René López Bacho
El itinerario que ha cumplido el delantero del Dínamo Zagreb de la Prva HNL de Croacia, Junior Fernandes, es simplemente espectacular. Sus goles y gambetas han llegado hasta la Selección Nacional.
Partamos por el comienzo. Como su amigo Alexis Sánchez, nació en Tocopilla, el 04.10.88 y sus padres lo bautizaron como Antenor Junior Fernandes da Silva Vitoria. Está claro que su origen es brasileño. De ahí su habilidad con el balón.
Con los años su familia se trasladó a Calama, donde con su hermano Christian ingresó a las divisiones menores de Cobreloa.
Ascendente
Inició su carrera ascendente cuando tuvo que emigrar y jugar por Municipal Mejillones, de donde regresó al equipo naranja. A poco andar llegó a Magallanes y en 2010 ascendió a Honor, pasando a Palestino.
En 2012 lo ficha la "U", gana el Apertura y llega a semifinal de Libertadores. Sus buenas actuaciones le permiten arribar al Bayer Leverkusen de Alemania.
No fue un jugador descollante en la Bundesliga, pero igual saltó al Dinamo de Zagreb de Croacia, donde le ha ido mejor, tanto que hace poco volvió a ser llamado a la selección, para partidos preparatorios para la Eliminatorias que partirán en pocos días.
No estará en los primeros partido, contra Brasil, en Santiago, y ante Perú, en Lima, pero cuando dijo que hará fuerzas para que la Roja se imponga ante ambos combinados. "Estoy seguro que llegaremos al próximo Mundial".
Su mejor gol
Muchos hoy sienten envidia de quien, cuando jugaba en Municipal Mejillones, el alcalde Marcelino Carvajal le pagaba $10 mil por cada gol que hacía. es que ahora gana más de $10 millones al mes.
Pero, para él eso no es lo importante, "porque conocí la pobreza y supe soportarla hasta que me fue bien", dijo en algún momento, en Chile.
Tampoco olvida que cuando todo era negativo, "mi compadre Alexis Sánchez me llevó más de un mes a Italia, a pasear y conocer el Udinese, que entonces era su club".
Y si al chileno de origen brasileño le ha dio bien en el fútbol y en las remuneraciones, mejor le va en el amor. Prueba de ello es que cuando vino al amistoso con Paraguay trajo a su polola croata, una linda rubia de nombre Marija Marta.
"Ella me ayuda a pasar las horas libres, además de enseñarme el idioma croata, lo que me ha servido para darme a entender", apuntó.
En su cuenta de Instagram, el exU muestra con orgullo su vida junto a la joven que le robó el corazón lejos de Chile. Las fotos los muestran con ella en paseos a toda hora, y las lindas frases de enamorado que le dedica a su niña.
Pero, Marija no es su primer amor. La madre de su hijo Benjamín, Loreto Bórquez, viñamarina aficiada al canto.
Dispuesto a llegar más lejos en Europa, Junior comparte equipo con Ángelo Henríquez, otro exazul. Ambos vinieron al último llamado de Sampaoli y esperan "volver pronto".