Al Qaeda llama a una movilización contra el régimen sirio y Rusia
CONFLICTO. La aviación rusa atacó 63 objetivos del EI.
El Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, hizo un llamado a las facciones islamistas y rebeldes para una movilización general contra la ofensiva militar del régimen sirio y Rusia, según informó ayer el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Según señalaron el líder de la organización, Abdalá al Mehaisini lanzó la convocatoria en un video que recibieron en el observatorio. En su mensaje, el dirigente yihadista, pidió que "nadie permanezca sentado, salvo que esté preparando una gran acción", y añadió que deben "cambiar la situación (en la lucha contra el régimen) y mantener la iniciativa (de los extremistas) que los infieles (el régimen y Rusia) desean arrebatar a los combatientes".
El líder extremista instó también a los cabecillas de los insurgentes a cortar las rutas de suministro y los caminos (a las fuerzas leales a Damasco) con ataques desde varios ejes.
Por último, Al Mehaisini reiteró que los dirigentes rebeldes "tienen que comenzar la contraofensiva lo antes posible, y prepararse para duros combates contra las tropas del régimen y los rusos".
En tanto, el Ministerio de Defensa de Rusia informó ayer que en las últimas 24 horas la aviación de ese país atacó 63 objetivos del Estado Islámico. "Los aviones del grupo aéreo ruso destruyeron 53 fortificaciones defensivas de los terroristas, un puesto de mando, cuatro campamentos de entrenamiento de terroristas, siete arsenales, una batería de artillería y una de morteros", dijo ayer el portavoz de la cartera, Ígor Konashenkov.
El portavoz indicó que, en particular, en la localidad de Salma aviones Su-24 destruyeron un puesto de mando del EI que "coordinaba las acciones de los terroristas en la provincia de Latakia".
"Todos los aviones del grupo aéreo ruso regresaron sin novedad a su base de Jmeimim", recalcó. Según Konashenkov, las comunicaciones interceptadas por los servicios de inteligencia muestran que "crece el pánico" en las formaciones armadas del EI, cuyo jefes reclaman refuerzos para mantener sus posiciones.