La triunfadora historia de la Academia Dance del San José
ORGULLO. La mayor satisfacción tuvo lugar en el Mundial 2010, realizado en EE.UU., además de numerosos títulos nacionales.
Hablar del buen Dance es volver la vista hacia el Colegio San José. Allí funciona la academia que conduce la profesora de Educación Física María Eliana Astorga Pinto. Lo hace desde 1973, cuando paralelamente partió en el Liceo Técnico A-14, donde permaneció cuatro años.
Hace historia
La maestra ha marcado esta historia en Antofagasta para Chile: 1973 Academia de Gimnasia Artística; 1978 pasa a Rítmica; 1985 a Aeróbica; 1995 a Cheerleaders hasta 2002, con Dance, a la par desde 2000.
María Eliana destaca que "esta pasión por la actividad la debo a mi madre y abuela, que me la inculcaron desde niña. Y me ha hecho muy feliz porque me ha dado grandes satisfacciones por los tremendos logros alcanzados".
Entre estos están numerosos primeros lugares nacionales y el cuarto lugar del Mundial de Dance de Selecciones 2010 conquistado en Orlando, Miami, Estados Unidos, entre 20 representativos, lo mismo que el de equipos, en que el San José fue octavo entre 63.
La preparación de hoy apunta al Nacional del 22 noviembre en Santiago y al Mundial de abril 2016. "Nuestro éxito radica en que todo el tiempo me perfeccioné en toda Sudamérica".
A fin de año colgará las zapatillas, tras el homenaje de 40 años que le rindió el colegio, pero seguirá ad honorem, "porque esto es mi vida".
42 años tiene la Academia Dance del Colegio San José, con todas sus etapas, gracias al profesionalismo de la maestra "Micky" Astorga.