René López Bacho
El anhelado gimnasio infantil contra la obesidad fue finalmente inaugurado ayer en el Parque Brasil, quedando varios profesionales a cargo de la atención a los niños que concurran a usar las 10 máquinas que dispondrá el recinto.
El lanzamiento fue posible por la llegada de los implementos desde Italia, a donde habían sido encargados.
Si llegan más máquinas según lo presupuestado, el segundo gimnasio será abierto a fines de mes, o inicios de noviembre, en el parque Nicolás Tirado.
La inauguración la lideró la alcaldesa y presidenta de la CMDS, Karen Rojo, quien recordó que la inversión completa es de $80 millones, y que el retraso en la consolidación de los recintos se debió a la quiebra que sufrió la empresa que tuvo a cargo la realización.
Razones
Al respecto Rojo señaló que "mi rol como alcaldesa es promover la vida sana y contribuir a vivir en un ambiente libre de contaminación, y desde hace tiempo vemos como alcanzamos el objetivo de disminuir los altísimos índices de obesidad y de sobrepeso que tenemos en Antofagasta".
"Estos gimnasios infantiles vienen a solucionar esos problemas. Los consultorios nos derivarán todos los niños con sobrepeso y obesidad. Se les atenderá de oportunamente con ejercicios diarios y se les educará cómo alimentarse con charlas a sus padres y apoderados", dijo.
Los profesionales que atenderán a los menores son nutricionistas, enfermeras, kinesiólogos, asistentes sociales y sicólogos.