Fanáticos del rugby apuestan por los All Blacks en la final del Mundial
FAVORITOS. La calidad técnica casi perfecta del equipo neozelandés que dirige el técnico Steve Hansen, deslumbró en la semifinal frente a los Sprinboks sudafricanos, ahora van por Australia.
Los All Blacks de Nueva Zelanda están a un paso de conseguir lo que nadie ha logrado en la historia de la Copa Mundial de Rugby, es decir, revalidar el título mundial. Su rival en la final del próximo 31 de octubre será Australia en la "catedral del rugby europeo" Twickenham.
Además los dirigidos por Steve Hansen, podrán derribar el mito de que nunca han ganado un Mundial fuera de casa, ya que se titularon campeones como anfitriones de la copa en 1987 y 2011.
Por su parte los Wallabies de Australia levantaron el máximo trofeo en las citas planetaria de 1991 y 1999, que se diputaron en las sedes de Inglaterra, Francia, Gales, Irlanda y Escocia.
En semifinales del presente certamen, los All Blacks vencieron por 20-18 a los Sprinboks de Sudáfrica, en un duelo parejo de principio a fin pero que dejó al descubierto la temible potencia de los neozelandeses, quienes son los favoritos para revalidar el cetro.
Por su parte Australia también tuvo que trabajar para dejar en el camino a los Pumas de Argentina, a quienes superaron por 29 a 15.
El entrenador de los Wallabies australianos Michael Cheika, ha sido calificado como un salvador por haber llevado a la final del Mundial a un equipo que hace 12 meses atrás era un desastre, sin embargo, él insiste en que no hay nada que celebrar aún.
Mientras su equipo comienza los últimos preparativos antes del partido del sábado contra Nueva Zelanda, Cheika dijo a periodistas que sus jugadores se enfrentan a una pregunta simple.
"Si quieres ser feliz solo (llegando a la final), está bien, y podremos volver a casa y todos nos darán en la espalda y nos dirán 'bien hecho'. ¿O queremos algo diferente?", señaló.
"¿Quieres tener algo para el resto de tu vida? Esas son las elecciones que tenemos que hacer y yo sé qué elección hará este equipo", agregó el DT.
Pumas por el bronce
Argentina y Sudáfrica se enfrentarán por el tercer lugar en el Mundial de Rugby antes de que ambas federaciones regresen a sus países, este viernes a desde las 12 horas.
Cabe destacar que ambos equipos suman una medalla de bronce, cada uno, a lo largo de la historia de los Mundiales, sin embargo, los sudafricanos levantaron el máximo trofeo como anfitriones en 1995 y en Francia, Gales y Escocia 2007.
Rugby local
En Chile el rugby ha tenido un crecimiento importante tanto a nivel de clubes como de selección, sin embargo está lejos de alcanzar el nivel de Argentina. En Antofagasta, tras la construcción de la cancha de rugby de pasto sintético ubicada en el sector sur de la ciudad (Las Almejas), la cara del deporte cambió de forma positiva, dando paso al nacimiento de varias escuelas deportivas, pero aún existe una tarea pendiente de apoyo al deporte.
Cristian, Quinteros, Entrenador, ARUA RC
"En el Mundial se notó un crecimiento de nivel de todos los equipos. En la final espero un duelo lleno de trabajo y coraje".
Romina, Ganga, Jugadora
Garumas RC
"Creo que ganará Nueva Zelanda aunque será un partido emocionante y ajustado. El Mundial fue sorprendente".
Byron, Pizarro, Exjugador
Vikingos RC
"Los All Blacks son el equipo más completo del mundo, no tienen falencias defensivas ni ofensivas. Ha sido un Mundial brillante".
Javier, Fatigatti, Entrenador
ARUA RC
"Ambos son justos finalistas, pero creo que los All Blacks se tomarán revancha tras perder el Championship del 2015".
2 veces los Wallabies levantaron el máximo trofeo del Mundial de Rugby, en 1991 y 1999.
11 veces se enfrentaron Australia y Nueva Zelanda desde el Mundial del 2011, con solo un triunfo de los Wallabies.
31 de octubre a las 16 horas en Twickenham, se medirán los Wallabies de Australia ante los All Blacks de Nueva Zelanda, por la final del Mundial de Rugby Inglaterra 2015.
2 Copas del Mundo tienen también los All Blacks, que ganaron como anfitriones en 1987 y 2011.
27-19 venció de local Australia a Nueva Zelanda hace dos meses en la final del "Rugby Championship".