Pamela De Vicenzi/Agencias
El excandidato y líder de la coalición Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, no mostró apoyo hacia alguno de los competidores que se enfrentarán el 22 de noviembre en la segunda vuelta de las elecciones en Argentina.
Sin embargo, el exjefe de gabinete de la Presidenta Cristina Fernández aseguró que "Argentina necesita sin dudas un cambio" y que "no confía en el kirchnerismo". "Desde el domingo que no confío más en los encuestadores. En el kirchnerismo hace tiempo que no confío", afirmó.
El excontendor, quien sacó el tercer lugar en la primera vuelta con un 21,34%, habló junto a sus socios políticos, el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el economista Roberto Lavagna en un acto en Puerto Madero en el que fijaron posición pública sobre la pelea por la sucesión de la actual Mandataria.
Massa envió un mensaje tanto al oficialista Daniel Scioli como al conservador Mauricio Macri. "Que cumplan con estos compromisos. Les queremos pedir a quienes participan en el ballottage que no nos hablen como dirigentes. Esto se hace cumpliendo con compromisos completos", manifestó el diputado por la provincia de Buenos Aires.
Pero Massa optó por tomar distancia de ambos candidatos. "Ratificamos nuestro compromiso con más de cinco millones de argentinos que nos eligieron como alternativa política y les decimos una vez más a ellos que acá estamos con intendentes, diputados y senadores, para comprometemos a defender con convicción y con firmeza los sueños que depositaron al momento de elegirnos".
Luego deslizó que "entre el cambio y la continuidad, ganó el cambio y no hay dudas de que esto quedó reflejado el 25 de octubre. Pero tenemos que construir un cambio inteligente para que no implique retrocesos ni desbalances. Sabemos que cada argentino es dueño de su voto".
"Argentina necesita sin dudas un cambio, pero tiene que garantizar que marchamos hacia un país donde reemplazamos el plan social como camino de recuperación de millones de argentinos a la dignidad. Sin dudas, requiere del diálogo y los acuerdos y que el próximo presidente se comprometa a que haya presos por corrupción", sostuvo Massa.
Mauricio Macri gana en primer sondeo
Mauricio Macri se impondría a Daniel Scioli en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según una encuesta difundida ayer, la primera tras los comicios del domingo pasado. El sondeo de la consultora González y Valladares otorga a Macri, al frente de la coalición opositora Cambiemos, un 45,6% en intención de voto, que asciende al 50% con la proyección de los indecisos y a Scioli, del gobernante Frente para la Victoria (FpV), un 41,5 %, que sube al 45,5% con la proyección.