Mauricio Varas Meneses
Tras realizarse una ecografía se pensó que el delantero del CDA Martín Gómez sufría de un desgarro que lo podía alejar varias semanas de las canchas, sin embargo, una resonancia magnética comprobó que el trasandino solo sufría una contractura fuerte y hoy entrena con normalidad para volver a la titularidad en el duelo de este sábado frente a O'Higgins en Rancagua.
"Después de varios estudios se comprobó que había un diagnóstico erróneo. Ahora de a poco me van soltando con el plantel para entrenar parejo con ellos y tratar de estar lo mejor posible físicamente para el partido con O'Higgins", expresó el exDeportes Iquique.
Sobre los trabajos con el técnico Beñat San José, el argentino añadió que "el DT charla con cada uno de nosotros y nos hace saber puntualmente lo que cada jugador puede aportar al equipo. Por eso creo que al que le toque jugar lo hará bien.
"El fin de semana pasado con Iquique los chicos anduvieron bien pero lamentablemente no se pudo conseguir la victoria, pero sabemos que hay que tratar de estar y sumar donde nos toque", dijo el atacante.
Próximo reto
Los "Pumas" viajarán este viernes a Rancagua para visitar a O'Higgins el sábado 31 de octubre desde las 18.30 horas en el Estadio El Teniente, en duelo válido por la 11° fecha del Apertura 2015/2016.
Cabe recordar que los "celestes" son cuartos en la tabla del torneo con 19 unidades y están a 5 del líder Colo Colo, mientras que CDA es colista con cinco puntos.
"Tampoco se trata de volvernos locos para ir a regalarse a Rancagua, sabemos que estamos mal en la tabla y por lo mismo hay que ser inteligentes para afrontar un partido. La fecha pasada contra Iquique se vivió un partido cargado de nerviosismo, donde se sabía que si perdíamos quedábamos más hundidos en la tabla, se veía un partido fácil pero fue muy intenso", comentó Gómez.
"Estos son partidos claves que no se pueden perder y cada duelo de aquí en adelante lo vamos a tomar como tal, porque cada punto vale para salir del fondo. Es un torneo muy irregular para la mayoría de los equipos y nosotros tenemos que saber aprovechar eso", sentenció el oriundo de Mendoza, Argentina.
Quién es baja casi segura para enfrentar a O'Higgins es el canterano Marcos Bolados, quien aún no supera su lesión al igual que el delantero Renato Ramos.
18.30 horas de este sábado 31 de octubre Club Deportes Antofagasta visitará a O'Higgins en el Estadio El Teniente de Rancagua.