Rafael Nadal: "Las cosas han cambiado, ahora corro y disfruto jugar en la pista"
TENIS. El español clasificó al Masters de Londres, pese a que no vive su mejor momento.
Esta temporada dejó a Rafael Nadal tan frustrado que hasta consideró no jugar en la Copa Masters que cierra la temporada. El español se sentía tan incómodo en las canchas que estaba convencido de que el viaje a Londres no valía la pena.
"No era físico sino mental", dijo ayer Nadal en el Masters de París. "Si no estuviera disfrutando en la cancha ni sintiéndome competitivo, probablemente no tendría sentido jugar en la superficie que me resulta más difícil. Juego para disfrutar y estar ciento por ciento competitivo", agregó.
Pero logró dar vuelta la situación en las últimas semanas. Escaló posiciones al sexto puesto en el ránking y jugará en la Arena 02 del 15 al 22 de noviembre junto con Djokovic, Andy Murray, Federer, Stan Wawrinka, Tomas Berdych, David Ferrer y Kei Nishikori.
Pese a que por primera vez en diez años terminará el año sin haber levantado un torneo de Grand Slam, el español logró clasificarse para el certamen de final de temporada, que reúne a los ocho mejores del año.
"La situación es diferente ahora, ¿no es así? Estoy disfrutando en las canchas", afirmó . "Ya no tengo los nervios que padecí durante la temporada. No me importa si gano o pierdo, pero estoy disfrutando en las canchas y en las prácticas, de modo que estaré allí", sostuvo.
"Yo siempre pensé que estaría entre el 'top 8' a final de temporada. Soy lo suficientemente humilde para decir: 'Si sigo jugando mal probablemente habrá problemas', explicó.