Cristina K interviene en campaña y compara a Macri con De la Rúa
ELECCIONES. La Presidenta de Argentina apareció por primera vez en un acto público junto al candidato oficialista Daniel Scioli y arremetió en contra de la posición.
La Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, tuvo ayer su primera aparición pública junto al candidato oficialista Daniel Scioli en un acto oficial en Buenos Aires.
En la ocasión, la Mandataria criticó duramente a la oposición y acusó una "campaña cloaca" en contra del kirchnerismo, a dos semanas de la segunda vuelta que determinará a su sucesor.
Fernández arremetió en contra del opositor Mauricio Macri y pidió reflexionar para elegir entre dos "modelos" en la segunda vuelta y que le "preocupa" que alguien con otra idea de país llegue al Gobierno.
Asimismo, criticó a la oposición de haber "enfermado la mente de muchos argentinos" con la idea de que hubo fraude en las elecciones del 25 de octubre. A juicio de la Presidenta, una vez que los resultados fueron más favorables para la oposición cesaron las denuncias de presunto fraude y se desataron nuevas acusaciones sobre una supuesta "campaña sucia" contra Cambiemos.
"Campaña sucia, yo diría campaña cloaca, es la que sufrió esta Presidenta y sufre todos los días", aseveró Fernández, que se quejó de que se han metido con su "condición de mujer" y hasta le han dicho que era "bipolar".
La Jefa de Estado, que dejará la Casa Rosada el próximo 10 de diciembre tras ocho años de gestión, señaló no recordar "ningún cambio de gobierno con este panorama de crecimiento tan positivo para el país" y consideró que el problema de Argentina "no es económico, sino cultural".
Comparación
En este punto de su discurso, Fernández exhibió en una pantalla un video del economista Alfonso Prat Gay, uno de los referentes de Cambiemos.
En dicho registro, Prat Gay aseveró que la sociedad argentina "se deja gobernar" cada diez años por "caudillos desconocidos" venidos de las provincias y que se quedan con "todo el poder".
Tras mostrar el video, la Presidenta recordó que ella y su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, salieron de la provincia de Santa Cruz y afirmó que en las palabras de Prat Gay subyace "la idea del puerto, de una pequeña minoría, que se ve a si misma como élite ilustrada frente a la barbarie del interior".
La Mandataria añadió que le preocupa que alguien de la capital argentina llegue al Gobierno, en alusión al cargo que ocupa Mauricio Macri como alcalde de Buenos Aires.
En esa línea y a modo de comparación, recordó que el radical Fernando de la Rúa también ocupó dicha posición. "Llegó a Presidente en 1999 y en 2001 se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo y el país dado vuelta", apuntó Fernández.
"Por eso estoy preocupada de que en 2015 alguno que tenga esta visión y este modelo de país pueda también llegar a sentarse en el sillón de la Casa Rosada", agregó.
Y bajo esa premisa sostuvo que "cada ciudadano debe hacerse responsable de su voto" para no tener que salir luego a la calle, como en 2001, a pedir "que se vayan todos".
"No estamos haciendo campaña sucia. Estamos haciendo la campaña más limpia y transparente para que la gente sepa, a la hora de ejercer el voto, qué es lo que quiere para su país. Simplemente mostramos lo que hacemos y recordamos lo que hicieron y dijeron otros", remarcó Fernández.
"(De la Rúa) llegó a Presidente en 1999 y en 2001 se fue en helicóptero dejando muertos en la Plaza de Mayo".
Cristina Fernández, Presidenta de Argentina
22 de noviembre se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Argentina.