Volante de Cobreloa feliz por volver a jugar tras una larga lesión
LA NOVEDAD. Cristián Gaitán será citado tras siete meses de lesión, en un momento decisivo para el ascenso.
Ayer, tras la práctica, el equipo loíno tomó un bus rumbo a Antofagasta y de allí -por aire- a La Serena, donde esperan conseguir una victoria que les clasifique a la liguilla, etapa que definirá al campeón del torneo de Primera B nacional y posterior ascenso a primera división.
Y en un ambiente optimista, uno de los más felices era el volante argentino Cristián Gaitán quien, después de siete meses, volverá a jugar en su equipo; oncena que se alejó del nivel que poseía al momento de fracturarse ante Deportes Antofagasta, en abril pasado.
"Estoy muy contento, tratando de controlar la ansiedad para que eso no repercuta en el equipo. Tenía mucha ilusión de volver a estar en una citación, y agradezco que el cuerpo técnico me dé la oportunidad porque hay que pensar que, para ellos, no era fácil integrarme, y lo hicieron".
Además, aseguró que su recuperación fue total. "Me integré a los entrenamientos normales hace tres semanas. Estoy tranquilo, porque la pierna está fuerte y ya no tengo ese temor psicológico típico que pasa con las lesiones, así como para ir a trabar con la misma seguridad".
Al momento de agradecer, Gaitán mencionó a personas que le ayudaron a recuperarse, tras meses sin jugar, con trabajos específicos. El "Chago" Rojas, kinesiólogo que acortó los plazos de su recuperación, según Gaitán, fue importante y se lo hizo saber.
"Estoy muy agradecido de su profesionalismo y paciencia para ayudarme en este proceso, también de mi familia, especialmente mi novia, porque en esa etapa en que estuve solo y sin poder moverme, era ella la que fue pilar en todo, y por supuesto, a Dios que me acompañó", sentenció.
Por la victoria
El único cambio en el equipo será el de Walter Gómez, en la zona defensiva, por Paulo Olivares que no viajó en la delegación.
El trasandino advirtió que "será un partido muy abierto, con dos equipos que proponen, y sé que tendré un lindo duelo con Lucas Campana -centrodelantero serenense-, y espero salir ganador."
Gómez ratificó que "estuvimos trabajando mucho lo defensivo, para que no nos sorprendan en los contragolpes, como ha pasado en otros partidos. Estar fuera me sirvió para analizar los errores que pude haber cometido, lo que se puede mejorar".
Con el zaguero en cancha, también vuelven los trabajos de balón detenido, donde él es factor importante. "Lo trabajamos en la semana y ojalá que se nos pueda dar para abrir el partido, si es que está muy cerrado", expresó.
Otro de los que espera traerse el triunfo, es el conductor del equipo Iván Ledezma. "Estos partidos me gustan porque son equipos que proponen. Tengo más opciones de tener la pelota, de acercarme al arco y crearme ocasiones. Sabemos que si lo ganamos, estamos cerca de cumplir el primer objetivo de clasificar a la liguilla", comentó.
Los loínos, actualmente en el segundo lugar de la tabla con 23 unidades, están a la caza del puntero Deportes Temuco, por lo que espera triunfar en su visita a Deportes La Serena, en la Cuarta Región.
De ganar, Cobreloa clasifica a la liguilla de ascenso, donde deberá seguir sumando para volver al fútbol de honor.