La UC queda líder tras darse un paseo ante San Marcos
APERTURA. El cuadro dirigido por Mario Salas aplastó 5-1 a los nortinos en San Carlos y sumó 28 puntos, desplazando transitoriamente de la cima a Colo Colo.
Fue quizás su mejor partido en lo que va del torneo. Universidad Católica quedó como puntero transitorio del Apertura luego de aplastar inapelabmente 5-1 a San Marcos de Arica y le puso presión a Colo Colo en la cima de la tabla.
Los diez mil espectadores que llegaron hasta San Carlos de Apoquindo se dieron un gusto, ya que la escuadra de Mario Salas brindó una maciza exhibición en San Carlos de Apoquindo.
Y al igual que en el duelo con Cobresal, los cruzados tuvieron en sus delanteros a los artífices de la gran goleada: El juvenil Jeisson Vargas marcó su primer triplete en su carrera profesional (33', 47' y 71') y Roberto Gutiérrez (1' y 68') se matriculó con un doblete.
Todo arrancó de maravillas para lo franjeados, ya que cuando apenas iban 20 segundos de partido, el "Pájaro" abrió la cuenta con una gran definición ante la salida de Pedro Carrizo.
Aquella tempranera diana tuvo un efecto inspirador para los locales, quienes se sintieron muy cómodos sobre el campo de juego.
Para Arica, todo lo contrario. El gol de camarín fue demoledor para sus aspiraciones en el compromiso y nunca pudieron hacer pie ante el contundente y categórico juego de la dueña de casa.
Los cruzados se fueron al descanso ganando 2-0. En el complemento lejos de sacar el pie del acelerador mantuvo su protagoniso y marcó aún más su clara superioridad sobre los forasteros.
El resto de los tantos sirvió para el deleite de los hinchas. Católica cimentó su mejor actuación justo en la recta final y le pone presión a Colo Colo.
Por juego, los cruzados tienen el justo derecho a ilusionarse con la posibilidad de poder festejar un nuevo título. Pero para ello el Cacique tendrá que colaborar y enredar puntos en Macul.
De esta forma, la UC sumó 28 unidades y es líder del Apertura, cuando sólo quedan tres fechas para el término del torneo.