Elizalde reaparece y defiende proyecto de gratuidad para 2016
ACTIVIDAD. El exvocero condenó la colusión de las papeleras y dijo que se requiere una "ética empresarial".
El exvocero de Gobierno Álvaro Elizalde reapareció durante una actividad pública ayer y a seis meses de su salida del Gabinete, defendió el proyecto de gratuidad en la educación que promueve el Ejecutivo.
Elizalde aseveró que es importante que el Parlamento apruebe el proyecto de gratuidad en la educación superior para el próximo año porque, a su juicio, es un beneficio para las familias que han debido endeudarse.
"Es muy importante que el Parlamento apruebe el proyecto de gratuidad del Gobierno porque esto va a contribuir a resolver el drama del endeudamiento de un número significativo de familias chilenas", dijo el ex ministro secretario general de Gobierno.
"Obviamente la cobertura de esta gratuidad va a ir aumentando con el tiempo y se deben tomar los resguardos y que las instituciones que efectivamente están formando parte del proceso educativo entreguen educación de calidad, en ese caso, en la educación terciaria sea ésta universitaria o técnico profesional", añadió el es secretario de Estado en la sede del exCongreso Nacional en medio del seminario "Hacia una política de Relaciones Internacionales" del Partido Socialista.
"Así que es muy importante avanzar en esta materia para resolver el problema del endeudamiento de muchas familias chilenas", enfatizó sobre el mismo asunto.
El exvocero de La Moneda fue consultado respecto a las críticas que ha sufrido el proyecto desde parlamentarios de la misma Nueva Mayoría. Esta semana los parlamentarios de la Democracia Cristiana (DC) anunciaron que rechazarían la glosa presupuestaria para financiar la gratuidad el próximo año.
Respecto a esos cuestionamientos Elizalde señaló que "es parte del debate democrático de los distintos partidos políticos, que den a conocer sus puntos de vista, pero es muy importante que finalmente este proyecto se apruebe".
"Es un proyecto que contribuye a resolver un drama social del alto nivel de endeudamiento de, sobre todo, familias que hacen un gran esfuerzo porque sus hijos accedan a la educación superior y que se garantice que efectivamente esa educación sea de calidad", remarcó.