Pamela De Vicenzi
Colo Colo debió sufrir en su propia casa para derrotar a O'Higgins de Rancagua por 2-1 y de esta manera recuperar el liderato del Torneo de Apertura que hasta ayer se encontraba en manos de Universidad Católica.
A tres fechas del final del campeonato, los albos suman 30 puntos, dos puntos más que el cuadro cruzado.
El duelo en el Estadio Monumental no estuvo exento de complejidades. Colo Colo volvió a sufrir una expulsión y O'Higgins también perdió a un jugador por tarjeta roja. Ambos incidentes, ocurridos al finalizar el primer tiempo, aportaron una cuota de suspenso que finalmente el "Cacique" supo controlar hasta el final.
Triunfo ajustado
El partido empezó con alzas de temperatura desde los primeros instantes. Fiel a su estilo, Esteban Paredes se coló en la defensa de O'Higgins y abrió el marcador a los cinco minutos.
Pese al dominio de los dueños de casa, el "Capo de Provincia" no dejó de insistir en el ataque aunque su balón terminara en pies ajenos, pero en ciertas ocasiones el meta Justo Villar debió intervenir.
Luego vendría el segundo gol de Colo Colo. A los 20 minutos, Paredes repitió su fórmula y gracias a la cooperación de Emiliano Vecchio envió un balón a las redes del portero Roberto González.
Los problemas llegaron casi al final del primer tiempo. En O'Higgins, el defensor Raúl Osorio recibió una tarjeta amarilla por hacerle una zancadilla a Paredes.
Instantes después, Cristián Gutiérrez dejó con un hombre menos al elenco albo tras ser expulsado por tirar un pelotazo a Ramón Fernández en el rostro.
Antes del pitazo, Emilio Zelaya marcó el descuento a favor de O'Higgins. Impulsado por esta nueva chance, la escuadra de Rancagua retomó el vuelo durante el segundo tiempo y en varias oportunidades consiguió poner en peligro el arco de Villar.
Con diez hombres por lado, O'Higgins comenzó a dominar en el centro, aunque con llegadas imprecisas. Colo Colo tuvo serias dificultades para retomar la posesión que había logrado en el primer tiempo.
Sin embargo, el "Capo de Provincia" no supo finiquitar el empate tras cada robo de balón y la defensa de los albos hicieron todo a su alcance para mantener el resultado hasta el último minuto del partido.
Después del receso FIFA por las Clasificatorias, el sábado 21 de noviembre Colo Colo visitará a Palestino en el Estadio Bicentenario de La Florida, con el fin de recuperar oxígeno y mantenerse en carrera por la estrella 31.
2-1 Colo Colo derrotó a O'Higgins en el Estadio Monumental con dos goles de Esteban Paredes.
30 puntos suman los albos en la tabla del Apertura. La UC vuelve al segundo puesto con 28 unidades.