César Vigevani: "Sería ideal saber quiénes mandan en Cobreloa"
ANALISIS. El DT dejó claro que su vínculo es con la institución.
Tiene claro que su contrato es con el club y en ningún caso con algún directivo, pensando en que muchos lo vinculaban con Augusto González, ex presidente loíno que lo trajo a Calama.
Por eso, César Vigevani -cuyo proceso será evaluado por la nueva directiva una vez concluido el semestre, aunque cuenta con el respaldo de la mayoría de los 13 directores que deberían mandatar el club- tiene una postura clara, principalmente cuando se le pregunta si la indeterminación del proceso no provoca consecuencias en lo deportivo respecto al primer equipo.
"No es lo ideal que quede todo pendiente. Menos ahora que estamos pensando en los últimos partidos, en las finales y en clasificar a la liguilla que la dirección del club esté cuestionada. Pero es lo que se dio y nosotros como grupo tenemos que tener la cabecita en el partido".
Sin embargo, el trasandino acierta en una problemática que no es menor, en el caso de que la nueva directiva sea impugnada y se demore su conformación. "No es lo mejor, uno quisiera que el club se ordene rapidito, que sepamos quiénes mandan y así vamos a sentarnos a conversar todo luego porque hay otro equipo que ya está contratando y nos ganan las opciones. No podemos cometer el mismo error del semestre pasado", dijo.
Partido
Una dura autocrítica del partido en Talca hizo el defensor loíno Enzo Guerrero. "Jugamos mal, en todas las líneas, fue de nuestros peores partidos y hay que dejarlo atrás". Y al analizar su nivel, que fue rescatable en el sur, el defensor admitió que "cuando ganábamos todos éramos importantes. Cuando se anda mal no hay excepción ni rescatable".
Cobreloa enfrentará a Unión San Felipe este domingo en el Zorros del Desierto de Calama a partir de las 17 horas, buscando meterse en la liguilla de la Primera "B".
En tanto el entrenador de del cuadro aconcaguino, el trasandino Germán Corengia, apuesta por un partido abierto en Calama este fin de semana.
"Somos un equipo equilibrado con una fortaleza en la zona defensiva. La altura a nuestro criterio hoy no influye, hay ejemplos como Puerto Montt que termina ganando.Lo más importante es lo que propongamos nosotros y no esperar a ver que nos proponen", dijo.