Antofagastinos disfrutaron de una mañana distendida
PASEO. Sin vehículos motorizados se desarrolló la primera ciclorecreovía.
Jornada distendida tuvieron cientos de antofagastinos que participaron en la primera Ciclorecreovía, desarrollada en cuatro kilómetros de la Costanera Norte. La idea de la actividad fue gastar energía en las personas, sea en bicicletas, skates, monopatines y a pie.
Para ello se dispuso de la vía poniente de esa avenida, entre las calles Los Tamarugos, frente a la playa El Trocadero, y Víctor Jara, más al sur.
La actividad es parte del plan de activación del proyecto "Antofagasta en Bicicleta" (AEB), impulsado por el Plan Creo, consensuado con el gobierno regional y la municipalidad.
Para el mismo convergen recursos del Minvu y Antofagasta Minerals más la gestión de las Seremi MOP, Transporte y el IND.
5 horas
Durante el circuito utilizado en Avenida Edmundo Pérez Zujovic, se entregó servicios de hidratación, bloqueador, colaciones saludables, préstamo y reparación de bicicletas, zumba y dibujos para niños, con el fin de desplegar un espacio confortable y seguro para toda la familia.
El presidente de AntofaCleta, Karl Álvarez, aseguró "este es el inicio de la libertad de los ciclistas, hoy sentimos que la calle es nuestra y debemos extrapolar esta percepción siempre".
El director ejecutivo del Plan Creo, Alejandro Gutiérrez, agradeció el apoyo de todas las organizaciones ciclísticas de la ciudad, públicos y privados que hacen posible esta actividad, especialmente al Intendente, "que creyó en esta iniciativa".
La alcaldesa Karen Rojo destacó que "el objetivo de la Ciclorecreovía es entregar un espacio público de forma organizada y segura".
3 domingos más aparecen en el programa de realización de las Ciclorecreovías, para la comunidad.