Djokovic concluye un año marcado por el triunfo tras vencer a Federer
TENIS. El número uno batió al suizo en apenas una hora y 20 minutos.
Novak Djokovic demostró durante todo 2015 por qué ostenta la cabeza del ranking ATP y cerró su buena racha en el tenis tras coronarse campeón del Masters de Londres, evento que reúne a los mejores del año.
Su rival en esta ocasión fue Roger Federer, con quien se encontró en varias finales este año. Pero el suizo no pudo hacer mucho frente al juego del invicto, y el serbio se quedó con el certamen por 6-3 y 6-4.
Fue el undécimo trofeo del año para Djokovic, que celebró su quinto título en el Masters y el cuarto consecutivo, una marca que ningún tenista había logrado antes.
"Esta temporada no podría haber sido mejor. Fue la mejor de mi vida", evaluó el tenista balcánico, que cerró el año ganando los últimos cinco torneos que disputó: el Abierto de Estados Unidos, Beijing, Shanghai, París-Bercy y ahora el Masters de la capital británica.
Djokovic terminó además el año con un récord 82 victorias y seis derrotas, un balance que incluso supera a su recordado 2011. Además, igualó 22-22 el historial con Federer, al que venció en cinco de los ocho enfrentamientos que mantuvieron en la temporada.
"Estoy muy orgulloso de mis logros. Es un día realmente especial. Esto es lo que uno sueña cuando crece, competir por los mayores trofeos del deporte", expresó "Nole".
En cuanto a Federer, llegó con un gran nivel a la final, pero lució apagado, ya que cometió 31 errores no forzados y se topó una vez más con un Djokovic infranqueable. El serbio quebró en el tercer game para colocarse 3-1 y administró sin inconvenientes la ventaja para llevarse el primer parcial.
El segundo set fue más parejo, pero Djokovic pareció tener el partido en sus manos al colocarse 0-40 cuando Federer servía 3-4. Sin embargo, el suizo reaccionó salvando todos los puntos de quiebre. Pero luego cedió el último punto.
"Algunos puntos fueron de locos, pero Novak mereció ganar hoy (ayer), así como en tantas veces este año. Felicidades por un año tan fabulosamente bueno", manifestó Federer, fiel a su estilo.