Redacción
Un politraumatismo fue la causa de muerte de Christofer Rojas Godoy, el joven de 19 años que viajaba como copiloto en una camioneta que protagonizó una violenta colisión con un camión.
El fatal accidente que dejó además dos lesionados de diversa consideración, se produjo alrededor de las cinco de la madrugada de ayer en la avenida Salvador Allende al llegar a avenida Padre Alberto Hurtado, sector alto de Antofagasta.
De acuerdo a la información preliminar, el accidente se produjo cuando el camión con acoplado que circulaba por la avenida Salvador Allende hacia el oriente, impactó con la camioneta.
El impacto lo recibió de lleno el joven copiloto que falleció a los pocos minutos en el lugar. Quedó atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo menor. La camioneta marca Chevrolet, modelo Luv, era conducida por L.A.C.R. (29), quien resultó con lesiones de carácter reservado.
El chofer se habría encontrado bajo los efectos del alcohol, por lo que se estima pudo tener algún grado de responsabilidad en el accidente que costó la vida a Christofer Rojas.
En tanto, el chofer del camión, J.L.O.R. (45) resultó con lesiones leves. Este circulaba por avenida Salvador Allende hacia el oriente, con sus documentos en regla.
Deceso
Según información policial, la muerte del joven fue constatada a las 5.30 horas en el Hospital Regional "Doctor Leonardo Guzmán" hasta donde fue derivado. Personal médico intentó reanimarlo, pero éste presentaba múltiples lesiones que finalmente le significaron su fallecimiento.
El fiscal de turno dispuso que personal de la Siat de Carabineros realizaran diversas pericias en el sitio del suceso. Al lugar del accidente concurrieron además bomberos de la Primera y Cuarta Compañías.
La madre del infortunado joven tuvo la penosa tarea de retirar su cuerpo desde el Servicio Médico Legal.
Christofer Rojas está siendo velado en la población René Schneider, ubicada en el sector alto de la ciudad, donde está siendo acompañado por sus familiares y amigos.
Sus funerales se realizarán hoy en el Cementerio General en un horario aún por definir.
Una vez más queda demostrado que el consumo de alcohol y la conducción son una mala combinación que siempre deja heridos y muertos.
2 heridos dejó la violenta colisión entre la camioneta Chevrolet Luv y el camión. El accidente ocurrió a las 5 de la madrugada.