Macri se reúne con Fernández para iniciar transición
CARGO. Presidente electo nombró a actual asesora de Ban Ki-Moon como canciller.
La Presidenta saliente de Argentina, Cristina Fernández, recibió ayer en su residencia de Olivos al Mandatario electo, Mauricio Macri, para afinar la transición en el país.
Medios locales señalaban ayer por la mañana que el político liberal de derecha le solicitaría a Fernández la renuncia de los titulares del Banco Central y de la Procuraduría General de la Nación, Alejandro Vanoli y Alejandra Gils Carbó, respectivamente, debido según dijo días atrás, a que "han tenido una clara identificación partidaria militante con el oficialismo".
Previamente, Macri afirmó que está "ansioso" por el ver el estado de las cuentas del país y anunció que una de sus prioridades será combatir la inflación y levantar el cepo cambiario, el primer día de su Gobierno.
"En la Argentina tenemos un bajísimo nivel de información. Eso hace que estemos ansiosos por ver cuál es el estado de las cuentas, cuántas son las reservas del Banco Central, qué son los acuerdos con China, qué son los acuerdos con Rusia", dijo Macri a "La Nación".
"Hay muchas cosas que queremos saber para ver en qué dirección rumbeamos a partir de diciembre", agregó.
El Presidente electo definió ayer el nombre del primer integrante de su administración. Se trata de Susana Malcorra, actual jefa de gabinete del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quien será la próxima ministra de Exteriores de Argentina.