Doblete de Alexis Sánchez mantiene vivo al Arsenal
CHAMPIONS LEAGUE. El chileno fue la gran figura del triunfo de los "Gunners" frente al Dinamo Zagreb de Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.
Un partido muy activo jugó ayer el chileno Alexis Sánchez por el Arsenal, que se enfrentó al Dinamo Zagreb logrando un amplio triunfo por 3-0 y aumentando sus posibilidades de pasar a octavos de final de la Champions League.
El tocopillano se vio brillar desde el comienzo y apareció para lanzar un centro perfecto por la izquierda que terminó en el primer gol del partido en el minuto 28, que anotó Mesut Özil con un cabezazo certero.
Cinco minutos después Sánchez aprovechó un error en la salida del Dinamo y tras un correcto pase del español Nacho Monreal, el chileno marcó el segundo tanto para los "gunners".
Durante el segundo tiempo, en el que el Arsenal ya se veía muy superior al Dinamo, se cerró la goleada 3-0 y fue nada más y nada menos que el formado en Cobreloa quien cerró la victoria sobre el equipo de los chilenos Junior Fernandes y Angelo Henríquez.
En el minuto 69 Sánchez asistido por el costarricense Joel Campbell, logró saltarse al portero portugués Eduardo dos Reis Carvalho y anotar el tercer tanto que cerró la goleada que le abre la opción al conjunto londinense hacia los octavos de la Liga de Campeones. Se trata de su noveno tanto de la temporada.
A los 71 minutos ingresó a la cancha Henríquez, pero a esa altura era poco lo que podía hacer su equipo frente a los de Arsene Wenger.
Con este resultado el Arsenal quedó tercero en el grupo F con seis puntos, tres por sobre el Dinamo que acumula tres y quedó fuera de la siguiente fase, y detrás del Olympiakos, con nueve puntos. Encabezando el grupo está el Bayern Munich de Arturo Vidal.
Los "gunners" se jugarán su paso a octavos el próximo 9 de diciembre, en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en el estadio Georgios Karaiskakis de Atenas frente al Olympiakos, partido que ahora están obligados a ganar. De no lograr el triunfo en dos semanas más, los dirigidos por Wenger podrían quedar por primera vez en los últimos 13 años fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.
Bayern
Por su parte, al Bayern y al Olympiakos, les basta sólo un empate para clasificarse a la siguiente etapa de la Champions.El cuadro de Arturo Vidal, que jugó como titular, se impuso por 4-0 al Olympiakos.
Douglas Costa (8'), Robert Lewandowski (16'), Thomas Múller (20') y Kingsley Coman (70') fueron los artífices de lograr los tres puntos para los bávaros en un partido en el que los griegos sufrieron la fuerte ofensiva de los alemanes.