7 años de prisión efectiva para abuelo que abusó de niño
JUICIO. Menor deberá realizar extenso tratamiento sicológico por secuelas.
A siete años y 184 días de presidio mayor en su grado mínimo, fue condenado Aldo Godoy Godoy (72), a quien el Tribunal Oral de Antofagasta encontró culpable de un delito reiterado de abuso sexual impropio, cometido en perjuicio de su nieto biológico de 11 años al momento de perpetrado el ilícito.
Los hechos por los que acusó el fiscal Carlos Lillo, dan cuenta que durante el año 2011, en un domicilio del sector norte de esta ciudad en reiteradas ocasiones, el acusado efectuó acciones de relevancia sexual respecto de su nieto, y que consistieron en tocaciones en sus órganos genitales.
De esta acusación se hizo parte la querellante, en este caso la madre del menor, representada por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Delitos Violentos.
Durante el juicio el acusado renunció a su derecho a guardar silencio y reconoció los hechos asegurando estar muy arrepentido y no tener una explicación de por qué lo había hecho.
Secuelas
Visiblemente afectado el menor por su parte narró todo lo ocurrido con su abuelo materno. Dijo que toda esta situación, lo afectó mucho ya que su develación de los hechos hizo que la familia diera la espalda a su madre y ellos debieron irse a vivir a otra ciudad, a fin de alejarse del entorno.
El niño ha debido asistir a un largo tratamiento sicológico para superar las secuelas que este hecho traumático dejó en su corta existencia.
Está en manos de profesionales que están trabajando con él para que pueda superar la terrible experiencia que sufrió a manos de su propio abuelo.
Los jueces, después de apreciar la prueba aportada por el fiscal acusador, dictaron sentencia de condena por el delito reiterado de abuso sexual en contra del niño.
Por no reunir los requisitos que dispone la ley, no se le concedieron beneficios sustitutivos, por lo que deberá cumplir la pena efectiva.
Deberá cumplir la sentencia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario.