Correo
Plaza Sotomayor
El Mercurio de Antofagasta del domingo 22 de noviembre tenía en su portada la Plaza Sotomayor, que me trajo muchos recuerdos de mi juventud, cuando asistía al Instituto Superior de Comercio (Isca), entre los años 1955 y 1961.
Juan Troncoso L.
Trato directo
La irregularidad de los acostumbrados tratos directo que desde hace rato ha venido realizando la alcaldesa, es una maniobra altamente informal porque carece de la debida transparencia.
El trato directo sólo está normado para casos excepcionales, sin embargo, el municipio lo tomó como un procedimiento regular, incumpliendo a su gusto y conveniencia la regla de la licitación pública.
Ismael Rivera D.
Calvario
Los motivos por los cuales Jesús fue crucificado, son totalmente distintos a los de quienes aparecen crucificados a su lado en el monte del calvario. Por lo tanto, considero que si Jesús hubiera sido condenado en esta época, faltaría madera, para todas las otras cruces que se necesitarían en su entorno.
Jorge Valenzuela Araya
'Cortes de pelo'
Hace años que esperamos que el municipio solucione los basurales de Andrés Sabella, pero nada. Vino la alcaldesa al sector, pero no hizo caso a la basura fea y de mal olor. Poco le está importando la contaminación
Magdalena Cancino E.
Por la prensa
Está de moda, tal como lo hizo nuestra Presidenta M. Bachelet, la directiva de la Anfp y todos los dirigentes del fútbol se enteraron por la prensa de todas las anomalías y manejos que efectuaba el Sr. Jadue
Es insólito. Es de esperar que por el bien del más popular de los deportes todos, los dirigentes asuman sus responsabilidades Tal como decía un destacado comentarista deportivo: "son cosas del fútbol".
Américo Antonio Ahumada
Terrorismo
Desde el dolor reflexionemos. ¿Esta es la sociedad que queremos? ¿Hacia dónde vamos? Un acto terrorista es una resultante de un accionar, que todos, como sociedad, toleramos, no supimos o no quisimos enfrentar.
No se trata de que un sector extermine al otro. La barbarie y los fanatismos de cualquier tipo se combaten con ideas y consecuencia.
Óscar Inostroza Bilbao
BID y delincuencia
Chile destina anualmente US$ 3.889 millones para combatir la delincuencia, según ha informado el Banco Interamericano de Desarrollo, BID. Creo que muchos de nosotros, gente común, nos preguntamos por qué razones los resultados de ese combate tan oneroso son tan insuficientes.
Un conjunto de factores explica tal situación. Entre ellos, creo que uno no menor ha sido prescindir de excelentes experiencias foráneas aleccionadoras. No hay que desestimar modelos comprobadamente exitosos.
Patricio Farren Cornejo