Fin de una era: los números que deja Kobe Bryant al retirarse de la NBA
HISTÓRICO. Figura de los Lakers dejará la actividad al final de temporada.
Un grande de la NBA dejará las canchas al final de la actual temporada dejando un enorme legado a sus espaldas.
Es que Kobe Bryant marcó una era en el baloncesto norteamericano, tomando el relevo de Michael Jordan tras su retirada a comienzos de la década del 2000.
Con Los Angeles Lakers, institución que defendió toda su carrera, consiguió cinco títulos, posicionando a la escuadra de California como el más ganador de la liga de Norteamérica.
Con 37 años, el escolta dijo adiós a la actividad mediante una carta donde aseguró que su mente y su corazón aún pueden más, pero su cuerpo ya no responde al alto rendimiento que presenta actualmente la NBA.
17 veces All Star Games disputó el oriundo de Filadeflia durante toda su carrera. Además ganó dos veces el concurso de clavadas.
11 mejor quinteto de la temporada integró Kobe Bryant desde que debutó en la NBA en el año 1996 con los Lakers.
5 títulos logró el deportista defendiendo los colores de los Lakers. Estos fueron en 2000, 2001,2002, 2009 y 2010.
33 mil puntos ha anotado el escolta de los Lakers durante sus 20 años de carrera en la NBA. Es el tercero de la lista, sólo superado por Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar.
20 temporadas disputó el escolta defendiendo los colores de Los Angeles Lakers, marcando una era junto Shaquille O'Neal
en el Staples Center. US$25
millones es el salario por temporada de la gran figura de Los Angeles Lakers en su último año de contrato. 17
asistencias en un solo duelo alcanzó el 15 de enero de 2015 ante los Cleveland Cavaliers. 2
medallas de oro olímpicas logró Bryant en su carrera defendiendo a los Estados Unidos en Beijing 2008 y en los último Juegos de Londres 2012. 12
triples encestó contra los Seattle Supersonics en 2003, siendo el jugador que más triples ha anotado en un solo partido. 81
puntos anotó contra los Toronto Raptors (22 de enero de 2006). Es el segundo jugador que más tantos ha logrado en un partido, sólo superado por los 100 tantos de Wilt Chamberlain. 83,3%
tiros de campo anotó contra los Golden State Warriors en 16 de diciembre de 2001. Récord de mejor porcentaje en tiros de campo de la historia de la NBA.