CEO de Netflix: "Es una parte esencial no tener publicidad"
INDUSTRIA. Reed Hastings estuvo en Chile a cuatro años del lanzamiento de la plataforma de televisión por streaming.
Surgió en Estados Unidos en 1997 como una empresa de arriendo de películas, tal como lo era Blockbuster, y se diversificó en 2007 hacia la transmisión de contenidos de entretención por streaming. Desde entonces, Netflix ha acumulado más de 60 millones de usuarios en el mundo.
Chile forma parte de ese total hace cuatro años, cuando Reed Hastings, CEO y fundador, visitó por primera vez el país para dar a conocer al que en ese entonces era un desconocido servicio que nadie sabía bien qué impacto tendría.
25 millones de usuarios fuera de Estados Unidos más tarde, han nacido nuevas compañías que buscan ganar territorio en los servicios de televisión por streaming.
El modelo que funciona a través de suscripciones, seguirá creciendo a partir de ahí, explica Hastings, quien rechazó de plano la posibilidad de que Netflix comience a financiarse a través de publicidad, como lo hace YouTube, de Google. No tener avisos "es parte esencial" de la compañía, sentenció.
Para Hastings, quien presentó una charla ayer en Santiago, el desafío no es competir con compañías que comenzaron a hacer lo mismo como Amazon, sino mantenerse como los favoritos de los miembros que deciden pagar para tener contenido on demand. "Es todo lo que podemos hacer", señaló.
El CEO de Netflix, explicó que para eso, la compañía está trabajando en la expansión de su contenido propio, con el objetivo de que los usuarios puedan acceder a un catálogo más amplio y exclusivo.
El ejecutivo indicó que una de las problemáticas que han enfrentado tiene que ver con las licencias de los programas y películas, que no logran comprar para todos los territorios de Netflix. Por lo mismo, la opción de ofrecer un mejor servicio es tener contenidos propios, de manera que los lanzan de forma simultánea en todos los países a los que llegan.
Nueva cinta
Hastings destacó el próximo estreno de "The Ridiculous 6", la nueva película del comediante Adam Sandler, quien firmó por cuatro cintas con Netflix. Ambientada en el oeste, cuenta con las actuaciones de Steve Buscemi, Danny Trejo y Luke Wilson, entre otros. Se estrena el 11 de diciembre.