La pésima campaña de los "Pumas" en el Torneo de Apertura
BALANCE. Club de Deportes Antofagasta cerró el certamen con el peor registro desde que volvió a Primera "A" en 2012.
Definitivamente el Torneo de Apertura 2015 será un mal recuerdo para el plantel y los hinchas de Club de Deportes Antofagasta.
Los "Pumas" terminaron el primer certamen de la temporada 2015-2016 en el último lugar de la tabla de posiciones con 11 puntos y serias opciones de ser uno de los dos equipos descendidos al finalizar el próximo campeonato.
En 15 fechas, los albicelestes sólo pudieron ganar en dos ocasiones. Estas fueron contra Universidad Católica en el "Calvo y Bascuñán", y frente a San Luis de Quillota en el Lucio Fariña Fernández.
Además de estas victorias por 2 a 1 en ambas ocasiones, los antofagastinos cosecharon cinco empates y ocho derrotas, finalizando el torneo con un paupérrimo rendimiento de 24,4%, el más bajo desde que el club volvió a Primera División en 2012.
Pero lo realmente preocupante de cara al Torneo de Clausura 2016 es la falta de gol que mostró el cuadro de la capital regional, convirtiendo solamente en 11 oportunidades y recibiendo 23 tantos en contra.
El goleador de los albiceleste fue el volante Marcos Sebastián Aguirre, quien celebró en tres ocasiones, dejando en evidencia la falta de eficacia de los delanteros "Pumas".
De los atacantes, sólo anotaron Cristian Ivanobski, Gerson Martínez y Juan Gonzalo Lorca con un gol cada uno.
Poco hicieron los refuerzos llegados a principio de torneo, los cuales no jugaron mucho o simplemente no rindieron, como es el caso de Renato Ramos.
Ahora el CDA deberá olvidar este certamen y pensar en los 20 puntos que faltan para "salvarse" con un plantel que por su valor debería estar, por lo mínimo, en la postemporada.
24,4% rendimiento del CDA en el Torneo de Apetura 2015 logrando solamente 11 puntos y 2 partidos ganados.
20 puntos deberían sumar los "Pumas" aproximadamente para mantenerse en Primera División.