10 años de cárcel por asaltar a dos mujeres en el sector céntrico
Sentencia de condena logró el fiscal Rodrigo Cusó en contra de dos acusados de nacionalidad peruana, Luis Bermejo Jiménez y Enrique Berau Espinoza, quien también responde al nombre de José Eleuterio Bustamante, ya que viaja con dos documentos de identidad diferentes.
A ambos el Tribunal Oral de Antofagasta encontró culpables de perpetrar dos delitos de robo con intimidación los días 18 y 21 de mayo.
Por estos ilícitos se aplicó una pena a cada uno de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio.
El primero de los delitos ocurrió el 18 de mayo, pasado el mediodía cuando la víctima, una mujer embarazada circulaba por la calle 14 de febrero casi al llegar a paseo Prat. Allí se le acercó el imputado Bermejo Jiménez que andaba con muletas y le pidió ayuda para encontrar una dirección. Mientras caminaban hacia ese lugar se acercó Berau Espinoza, concertado con el primero.
Fue así como se dirigieron a un cajero de calle Prat, donde la víctima sacó 200 mil pesos, dinero con el que los imputados huyeron.
OTRo delito
Posteriormente el 21 de mayo usando el mismo truco del hombre con muletas, pidieron a una mujer que ayudara al minusválido a cruzar la calle.
La mujer accedió y en esos momentos se acercó Berau Espinoza y la tomó por los brazos, trasladándola a calle Esmeralda, lugar donde procedieron a sustraerle su teléfono celular y 180 mil pesos en efectivo especies con las cuales huyeron.
Los dos acusados declararon en el juicio y aseguraron que solo se trató de un delito de estafa, ya que los hechos no ocurrieron como dicen las víctimas, sino todo fue de común acuerdo.