Tocopilla es el mejor voleibol escolar de la Segunda Región
DAMAS SUB 17. En la final se impuso al Isma por 25-17 y 25-21.
Cuando todo el mundo esperaba que el Instituto Santa María (Isma), o el Liceo Andrés Sabella (LAS), ambos de Antofagasta, se coronaría campeón regional del torneo Sub 17 de los Juegos Deportivos Escolares que cada año desarrolla el Ministerio del Deporte (Mindep), fue el Colegio Sagrada Familia de Tocopilla (Cosafa) el establecimiento que se ganó la piocha de campeón 2015.
No fue fácil, pero las tocopillanas demostraron que lo suyo no es casualidad, ya que en los momentos más apremiantes las jugadoras del Puerto Salitrero supieron mantener la calma y culminaron con una nueva estrella para los colores que representan.
Acciones
La definición tuvo lugar en una disputada final. Fue así como la selección de voleibol femenino del Colegio Sagrada Familia de Tocopilla superó al Instituto Santa María de Antofagasta y levantó la copa del torneo Sub 17 de los Juegos Deportivos Escolares que cada año desarrolla el Mindep.
Los parciales de 25-17 y 25-21 reflejan lo disputado del encuentro final, que se inclinó a favor de las tocopillanas gracias a su mejor juego de recepción y mayor contundencia de ataque por punta y central.
En la lucha por el tercer lugar, el Liceo "Luis Cruz Martínez" de Calama doblegó 2 por 0 al Liceo Andrés Sabella de Antofagasta, con registro de 25-20 y 25-8.
Buen nivel
Durante el acto de premiación, el director regional del Instituto Nacional de Deporte (IND), Hernán Muñoz, recalcó el buen nivel de la competencia.
"Es increíble como juegan estas lolas a medida que crecen. Me alegro por Tocopilla porque si continúan trabajando como hasta ahora, seguro que mantendrán largo tiempo la supremacía", dijo.
2-0 se impuso el Colegio Sagrada Familia de Tocopilla, con sets de 25-17 y 25-21, al Isma de Antofagasta, en el Gimnasio Ormazábal.