Las familias disfrutan la costanera en dos ruedas
CICLISMO. La CicloRecreoVía ha reunido a más de 2 mil personas hasta la fecha.
Jornadas recreativas y entretenidas viven los antofagastinos con la "CicloRecreoVía", parte del proyecto Antofagasta en Bicicleta (AEB), el cual es impulsado por el Plan Creo, consenso entre el Municipio y el Gore (Gobierno Regional).
Esta iniciativa ha convocado, en sus últimas tres jornadas, a más de 2 mil personas y consiste en un cierre del tránsito vehicular de la costanera norte en la calzada poniente de la avenida Edmundo Pérez Zujovic. Esto es desde calle Los Tamarugos hasta Víctor Jara, con desvío en avenida Pedro Aguirre Cerda, abarcando en total cuatro kilómetros.
La programación de esta actividad se fijó para cuatro domingos, siendo puesta en marcha a partir del 22 de noviembre, para finalizar el próximo domingo 13.
El proyecto busca fomentar el uso diario de la bicicleta a lo largo de la ciudad, teniendo en consideración que es un medio saludable, económico y eficiente para la movilización.
Desde las 9 hasta las 14 horas se puede disfrutar de este espacio para actividades, además de ciclismo, como patinaje y paseo de mascotas.
Las familias cuentan gratuitamente con sitios de hidratación, colaciones saludables, reparación de bicicletas, zumba, dispensadores de bloqueador solar, áreas de reposo y espacios para juegos infantiles.
OPINIones
"Nosotros nos enteramos y programamos para levantar temprano a los niños, porque así salen al aire libre", afirmó la familia Morales-Hidalgo.
El matrimonio González-Galdames dijo que mientras más gente participe, la actividad puede durar mayor tiempo. "Estuvimos en las tres jornadas con más gente cada vez, así que esperamos que participen más personas para que la actividad se prolongue".
4 semanas es el tiempo en que originalmente está previsto el funcionamiento de esta CicloRecreoVía.