Redacción
Hasta las 17 horas de ayer, horario de inicio de Santiago Wanderers-Colo Colo y Audax Italiano-Universidad Católica, partidos que arrojarían un campeón del Apertura, nadie imaginó que lo sería el equipo albo sin jugar. Tampoco alguien pensó que los cruzados no ganasen para "regalar" el título al Cacique y ellos continuar su sino de "segundones" por tanto tiempo.
Lo peor de todo fue la batalla campal que produjeron los barristas bravos del club anfitrión porteño, con anuncio y todo, y sin que nadie reaccionar para impedirlo.
Delincuente
Pero, en la previa del trascendental duelo entre Wanderers y Colo Colo, en el estadio Bicentenario Elías Figueroa de Valparaíso, y donde una victoria del elenco albo lo coronaría campeón del Torneo de Apertura, el presidente del Decano, Jorge Lafrentz, criticó duramente al expresidente de la ANFP Sergio Jadue.
Luego que en la semana el exdirigente calerano se declarara culpable por recibir dinero durante la negociación de la transmisión de la Copa América, el timonel del elenco caturro fue tajante: "Estamos frente a un delincuente internacional, una persona que ha sido tremendamente corrupta".
No se quedó ahí el mandamás del equipo porteño y agregó que "esperemos que todas estas manzanas podridas salgan del fútbol, hay que sacarlos a todos".
Del nombre de Arturo Salah, como un posible reemplazante de Jadue, el presidente del cuadro caturro sostuvo que "prefiero no dar nombres. Lo que sí, Santiago Wanderers va a apoyar a cualquier candidato, pero que busque hacer cambios profundos. Estamos por una administración transparente, que se informe correctamente de todo".
Sobre lo mismo, añadió que "queremos que sea una ANFP profesionalizada y austera. Si asume una persona para que el circo siga igual, Wanderers no está disponible para apoyar".
4 de enero se realizarán las elecciones en la ANFP para elegir al reemplazante de Sergio Jadue.