Volvió 'Octavos de milla' para amantes de las cuatro ruedas
AUTÓDROMO. Una oportunidad de lujo tuvieron los fanáticos para ver en acción motores en todo su potencial.
El Autódromo Chanida de Antofagasta fue sede de la quinta versión del 'Octavos de Milla', una competencia de piques que reúne a corredores nortinos con la finalidad de brindar el mejor espectáculo sin producir accidentes, como sucede en las carreras clandestinas.
La cita consiste en coberturas veloces de 201 metros cronometrados, con trofeos y dinero en efectivo como estímulo, para que los tuercas reparen sus vehículos con las mejores modificaciones.
La actividad se realiza desde 2014, cuenta con la participación de pilotos provenientes de Iquique, Tocopilla, Calama, Chañaral, Copiapó y otras.
Este terreno ubicado en el sector norte forma parte de una concesión que Bienes Nacionales dio a Transportes Chanida en 2014, por el hecho de que ese tramo no disponía de una pista para la realización de estas actividades.
Silvana de Bernardi, presidenta del Autódromo, se refirió a la inscripción y los recursos de auxilio con los que cuentan. "Exigimos seguridades básicas como el casco y cinturón para prevenir accidentes, y también somos apoyados por las ambulancias REMM y la 8° Compañía de Bomberos".