Entrenadora fomenta las clases de fitness junto a las mascotas
COMPAÑÍA. En Nueva York, las clases con los perros para que sus dueños se pongan en forma, se toman los principales parques de la ciudad.
Entrenar al aire libre y pasear el perro a la vez es posible. Eso es lo que propone la estadounidense Angi Aramburu, fundadora de una compañía que ofrece clases de "fitness" con un único pero peculiar requisito: que los miembros que participen vayan acompañados de sus mascotas caninas.
"Cuando tenía que escoger entre salir a pasear con mi perro o ir al gimnasio y entrenar, siempre me encontraba en una gran encrucijada y me sentía culpable", explicó Aramburu en, por lo que decidió empezar a combinar ambas actividades.
Esta modalidad, que se puso en marcha la primavera de 2013 y que está ganando una atención creciente, logra cubrir dos necesidades que a veces pueden parecer incompatibles en los horarios de trabajo más ajetreados y "eliminan la excusa de no tener tiempo para todo".
"Estas no son clases de ejercicios específicos para perros", quiso dejar claro Angi, aunque la entrenadora afirmó que el hecho de llevar a un acompañante canino a los entrenamientos permite "estimular" al animal, "tanto mental como físicamente".
El grupo se encuentra a primera hora de la mañana en los principales parques de dos distritos de Nueva York, en el Central Park de Manhattan y el Prospect Park, en Brooklyn.
Frente a la instructora suelen encontrarse algo más de 5 dueños con sus respectivas mascotas, por lo que los grupos son reducidos, aunque Aramburu admite que es a partir de primavera y verano cuando más miembros participan en este tipo de actividades, y no en invierno.
Los requisitos para participar en una clase de la firma Go Fetch Run (Ve-Recoge-Corre) no difieren de los habituales para la práctica deportiva: una toalla, ropa cómoda, unas deportivas, agua para hidratarse "para dos" y, eso sí, un animal de compañía.
Salud