Barcelona de Bravo cede el triunfo ante La Coruña y arriesga su liderato
ESPAÑA. Los catalanes empataron 2-2 y dejan dudas de cara a Mundial de Clubes.
Una extraña jornada vivió el Barcelona de Claudio Bravo frente al Deportivo La Coruña. Pese a que iba ganando por 2-0, la defensa blaugrana flaqueó en el último tramo del partido y el "Depor" logró empatar a dos.
El capitán de la Roja tuvo una correcta actuación e incluso frenó en ocasiones al rival. Sin embargo, tuvo más trabajo de la cuenta debido a los errores defensivos.
Lionel Messi de a poco ha retomado su racha goleadora. Con un tiro libre preciso, el argentino marcó el primer gol a los 38 minutos.
En el complemento vendría el aporte de Ivan Rakitic, quien a los 61 minutos dejó sin opciones al portero Lux.
Los problemas llegaron a los 76 minutos, luego de los cambios decretados por Luis Enrique. Lucas Pérez aprovechó un espacio que dejó Jérémy Mathieu para doblegar a Bravo con eficiencia.
Lo mismo hizo Álex Bergantiños, que disparó hacia el arco de Bravo con precisión.
Este resultado deja en duda el desempeño que tendrá el Barcelona en el Mundial de Clubes que se realizará en Japón.
El DT del cuadro culé calificó el encuentro como "injusto". "Teníamos el partido totalmente controlado, pero después del 2-1 cometimos unos errores y unas pérdidas ridículas y penalizamos muchísimo", afirmó Luis Enrique.
"El 'Depor' tiene fortuna cuando viene a Barcelona y se llevaron un punto que considero injusto viendo lo que fue el encuentro. Pero los partidos no están cerrados ni con el 2-0", añadió el técnico.
El entrenador admitió que el equipo dirigido por Víctor Sánchez le sorprendió tácticamente con una disposición que los rivales no suelen utilizar y también que los cambios que introdujo en la segunda parte no surtieron el efecto esperado.
"Esperaba otra cosa de los cambios y de otros aspectos, así que lo remarco; es responsabilidad absoluta del entrenador", reconoció.
Si el Atlético de Madrid gana su encuentro frente al Athletic de Bilbao, alcanzará los 35 puntos con los que el Barça es líder de la Liga.