Manchester City vence al Swansea y retorna a la cima de la Premier League
INGLATERRA. La escuadra de Manuel Pellegrini alcanzó al puntero Leicester.
Con lo justo y gracias a Wilfried Bony y Yaya Touré, el Manchester City derrotó por 2-1 al Swansea y volvió a la cima de la Premier League, superando por diferencia de goles al Leicester pese a la igualdad de puntos.
Sin embargo, el encuentro no fue sencillo para los pupilos de Manuel Pellegrini. El Swansea tuvo una estrategia de contragolpe que en ocasiones puso en aprietos a los "ciudadanos", quienes mostraron su dominio en casa, pero no con la firmeza de las primeras fechas.
A partir del minuto 25, cuando Bony colocó el primer gol gracias a la asistencia de Jesús Navas, una mezcla contradictoria entre suspenso y sopor se quedó en el Etihad Stadium. No hubo novedades hasta el final del partido.
Cuando el duelo ya expiraba, a los 89 minutos un recién ingresado Bafétimbi Gomis decretó la igualdad y envió un remate que dejó sin posibilidades al meta Joe Hart.
La esperanza del City apareció en los descuentos. Yaya Touré fue el encargado de hacer un tiro que rebotó en un defensor del Swansea y que por fortuna terminó en las redes de Lukasz Fabianski. De este modo finalizó el encuentro con el marcador que al cuadro celeste le servía para pisar los talones al Leicester, que se medirá hoy frente al alicaído Chelsea.
Casi perfecto
Pellegrini tuvo sentimientos encontrados durante un partido que esperaba que fuera casi perfecto. El ingeniero quería mantener el arco en cero, pero él mismo expresó después que "ganar es lo único que importaba".
"Sin los últimos minutos del partido, el 1-0 era perfecto para nosotros. Era importante mantener el arco en cero y también para el equipo ganar este tipo de partidos", señaló el DT chileno, citado por el sitio web del club.
"Sabía que sería un partido difícil porque habíamos jugado a mitad de semana y no estábamos al 100%", añadió en alusión al difícil encuentro que tuvo en la Champions League frente al Borussia Mönchengladbach.
Sobre el partido en sí, Pellegrini comentó que "se mostró el espíritu de este equipo, que cuando estas empatando 1-1 y sabes que no estás jugando bien, vas en busca de otro gol y, afortunadamente, lo conseguimos".
"Este fue nuestro quinto partido en 15 días, era importante ganar. Ahora veremos qué pasa con los primeros puestos de la tabla. Tenemos toda una semana para trabajar en el partido de Arsenal", finalizó el entrenador.