Tradicional Concierto de Navidad iluminó las Ruinas de Huanchaca
SHOW. Una noche de magia y espíritu navideño vivieron ayer los antofagastinos.
Una velada inolvidable fue la que se vivió ayer en la XXII versión del tradicional Concierto de Navidad en las Ruinas de Huanchaca, evento que reunió a la comunidad antofagastina en torno al arte para conmemorar el nacimiento de Jesús.
Las voces y participación del Coro de Niños de Pennsylvania (Estados Unidos) fueron la gran novedad del espectáculo navideña. La agrupación extranjera animó la noche junto al Coro Croata Jadran, el Coro Polifónico de la Universidad Católica del Norte (UCN), la Orquesta Sinfónica de Antofagasta y la Big Band.
El concierto estuvo dividido en tres partes. La puesta en escena consideró una apertura con el Coro de Niños de Pennsylvania, para luego dar paso al Coro Jadran y al Coro Polifónico de la UCN, en compañía de la Big Band que dirige el profesor Marko Santelices, quienes interpretarán música navideña y popular escogida.
La tercera etapa incluyó la participación de los Coros Jadran y UCN junto a la Orquesta Sinfónica de Antofagasta, que dirige el maestro Christian Baeza, finalizando con un espectáculo de fuegos artificiales.