Han hecho dupla animando con su humor frontal en los Globos de Oro, ambas tuvieron un exitoso paso por el histórico espacio de comedia "Saturday night live" y llevaron su talento al cine con "Mamá de alquiler" (2008).
Amy Poehler y Tina Fey ahora vuelven a unir fuerzas con "Hermanas", película que en Estados Unidos tuvo la difícil misión de competir en su primer fin de semana con "Star Wars: Episodio VII - El despertar de la Fuerza", que también tuvo su estreno el 18 de diciembre.
Pero pese al evidente desafío que implica estar en cartelera con la cinta de J.J. Abrams, la comedia dirigida por Jason Moore ("Notas perfectas") logró quedar en el tercer lugar de la taquilla estadounidense con una recaudación de US$13.4.
La cinta muestra a dos particulares hermanas que vuelven a la casa donde crecieron junto a sus padres y deciden hacer una última fiesta para despedirla.
El elenco de "Hermanas" -que también cuenta con la actuación de otra ex "Saturday night live", Maya Rudolph-, se tomó con bastante humor el hecho de que debutaron el mismo día que "Star Wars" e incluso bromearon con algunos juguetes de la saga en el programa "Late night" con el conductor Seth Meyers, que también fue compañero de las protagonistas en el espacio de comedia que lleva 40 años al aire.
Durante el programa Amy Poehler no pudo recordar el nombre del personaje de la figura de acción que le pasaron y reconoció que no es parte de la fiebre "Star Wars": "No me importa Star Wars. Lo siento, estoy cansada de pretender, ¡no me importa!".
Las protagonistas de la comedia además hicieron un video de parodia de "Bad Blood", de Taylor Swift, en el programa "Saturday Night Live".
En el sketch aparecían junto a la comediante Amy Schumer ("Esta chica es un desastre") con trajes similares a los que usaba la intérprete de la canción original, que en el videoclip salía junto a un grupo de amigas famosas.
US$ 13,4 millones recaudó "Hermanas" en su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos.