Pablo Milad: "Salah no representa a los presidentes de todos los clubes"
ELECCIONES. El candidato a la presidencia de la ANFP confirmó que buscará sumar a Iván Zamorano para desarrollar un Centro de Alto Rendimiento para futbolistas.
Falta una semana para que se realicen las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), que tendrán como fin determinar quién encabezará el ente rector del fútbol chileno, cuyo desafío será dejar atrás un año marcado por escándalos de corrupción.
En estos días, los candidatos a la presidencia del organismo configuran sus grupos de trabajo para la realización de sus proyectos, ligados principalmente al fin de las malas prácticas directivas, la seguridad en los estadios y el avance de los futbolistas chilenos.
Uno de ellos es el timonel de Curicó Unido, Pablo Milad, quien afirmó que su contendor Arturo Salah "no representa a los presidentes de clubes", postura que comparten incluso miembros de la lista del ex entrenador.
"Arturo, que es un excelente profesional, un muy buen técnico y un caballero, no nos representa a los presidentes de los clubes, dicho incluso por parte de su directiva. Entonces eso no me cuadra", señaló Milad en declaraciones a radio Cooperativa.
Asimismo, Milad adelantó que pretende sumar a su grupo de trabajo a Iván Zamorano, para que se haga cargo del proyecto de Centro de Alto Rendimiento del Fútbol Chileno.
El arribo de zamorano
Milad confirmó que su lista tuvo conversaciones con Iván Zamorano para integrarlo al equipo de trabajo. La negociación fue realizada por el dirigente de Santiago Morning, Luis Faúndez.
Milad ya tiene pensada una tarea específica para "Bam Bam", que sería hacerse cargo de proyectos relacionados con la formación de futbolistas de alto rendimiento.
"Para nosotros sería muy importante contar con un nexo entre la gerencia de la Selección Absoluta y la gerencia de las selecciones menores y es parte del desarrollo del proyecto que vamos a presentar de un Centro de Alto Rendimiento del Fútbol en tres zonas del país, y él (Zamorano) sería el encargado de desarrollarlo, para pensar en el futuro de la renovación del fútbol chileno", explicó Milad.
El candidato a la testera de la ANFP también sostuvo que Zamorano "no ha hablado directamente conmigo, pero sí con mi emisario. Tampoco queremos utilizar su nombre como una campaña. Queremos contar con él si es que llegamos al sillón y para la otra lista también es un buen elemento".
Previamente, Faúndez había señalado a La Tercera que habló con Zamorano "cuando recién estaba comenzando el proceso eleccionario. Le pregunté si le interesaría asumir una función ligada a las selecciones. Se entusiasmó, pero todavía falta una negociación más formal, como corresponde. Hay que hacerlo bien".
4 de enero se realizarán las elecciones en la ANFP que definirán quién será el nuevo presidente y la directiva que lo acompañará.
48 votos deberán disputar las listas de Arturo Salah y Pablo Milad para quedarse con la testera del organismo del fútbol chileno.