Abbott presenta una "función cardíaca normal"
CONDICIÓN. El fiscal nacional no ha tenido complicaciones tras el infarto.
El director del Hospital Naval de Viña del Mar, Ivo López, entregó ayer detalles del proceso de recuperación del fiscal nacional, Jorge Abbott, quien el viernes sufrió un infarto agudo al miocardio, e informó que su función cardíaca se encuentra "normal".
"El paciente se encuentra lúcido y con su ciclo vital estable, evolucionando sin incidentes", comunicó el recinto de salud.
López agregó que el estado de salud del fiscal nacional "ha evolucionado satisfactoriamente" y que cumplidas las 48 horas tras el ataque cardíaco "no ha tenido complicaciones".
Según López, el tiempo en que el fiscal deberá estar internado dependerá de cómo evolucione su salud en las próximas horas, aunque ya pasó el periodo, a su juicio, "importante".
"Entre los exámenes que se le han hecho, que son siempre seguimientos de laboratorio o electrocardiográficos, también se le han efectuado otros de imágenes, revelan que su función cardíaca es normal", indicó el director del recinto.
Pese a las mejorías presentadas, el director advirtió que la máxima autoridad del Ministerio Público deberá seguir en observación de forma "rigurosa" en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Cardiológica del Hospital Naval.
En cuanto a las visitas que puede recibir Abbott, López explicó que son programadas y restringidas debido a que se encuentra en la UCI de Cardiología. "Solamente ha estado acompañado y rodeado por sus familiares" en las primeras horas de su evolución, subrayó.
La familia había pedido el resguardo policial para mantener un ambiente de reposo dado el estado de salud del fiscal y tampoco dio declaraciones a la prensa. A su vez, el recinto médico comunicó que se informará de su evolución cada 48 horas.