Unión Cobremar se abre camino con mejor balompié de damas y varones
FIGURAS. Dos jugadoras de alto nivel tiene en sus filas: Francisca Olmos, seleccionada nacional, y la tocopillana Javiera Toro, quien va a la "U", y 17 chicos en el CDA y Municipal Mejillones.
El mejor balompié que practican las mujeres de Antofagasta está en el Unión Cobremar, el club que le abrió las puertas lo mismo que a los jóvenes que buscan la superación.
Este deportivo se da el lujo de tener en sus registros a la seleccionada nacional Francisca Olmos, 15 chicos en las divisiones menores de Deportes Antofagasta y 2 en Municipal Mejillones.
En su interior, Cobremar dispone de siete series que le permiten asegurar su futuro competitivo en las lides masculinas de la región y, por supuesto la rama femenina.
Dos en la capital
Viajes a diferentes puntos del país ya son parte de la bitácora cobremarina, incluidos los clubes de Santiago, especialmente Universidad de Chile, que fue la primera en llevarse a Francisca para saltar a la "Roja" Sub 17.
"Todo esto nos tiene muy orgullosos como institución, más cuando a través de nosotros hay otra nena en la capital, específicamente en el equipo femenino de la 'U', la tocopillana Javiera Toro", resalta el presidente del Unión, Roberto Rivera Castillo.
Expone que esta joven proviene de la "Dinastía de los Toro", futbolistas por excelencia en el puerto salitrero. Entre en su ciudad y los fines de semana en Antofagasta, siempre lista para ir a defender los colores del "Romántico viajero".
Esto debería producirse en estos días, apunta el timonel, donde ella se preparará a las órdenes del técnico Andrés Aguayo.
Antecedentes
Jóvenes de ambos sexos pueden incorporarse al Unión Cobremar, cuando lo deseen, para lo cual deben pagar una cuota mensual de 6 mil pesos.
Roberto Rivera expone que ese dinero, más el que es conseguido con actividades diversas y proyectos Core, es utilizado para diferentes objetivos.
"Costeamos la implementación y balones que utilizamos, nuestra participación en el torneo Lefa, AFA, arriendos de canchas para entrenar y gastos de nuestra Escuela de Fútbol en que están los más chiquitos", explica.
Además, y como sucedió hace sólo unos días, a los futuros cracks antofagastinos, damas y varones, se les ofreció dos fiestas de fin de temporada: de gala de premiaciones y la navideña.
Directiva: presidente Roberto Rivera, vicepresidente Evelyn Yáñez, tesorero Manuel Fuentes, secretaria Carolina Serey.
Encargado de proyectos Javier Véliz. Relaciones públicas Marcelo Galano.
354 jugadores, entre hombres y mujeres tiene en sus filas el Unión Cobremar, a los que agrega los 25 socios oficiales que registra.