Jauría mató a 44 animales de granja en Yalquincha
CALAMA. Ataque demuestra el grave problema de los perros abandonados en la región.
Un amargo despertar tuvo una residente del valle de Yalquincha de Calama luego de percatarse que casi la totalidad de su ganado murió al ser atacado por una jauría de perros salvajes que merodeaban el sector y que terminaron con la vida de sus animales.
Según relató la afectada al realizar esta denuncia en la Primera Comisaría de Carabineros de El Loa, los hechos ocurrieron al alba de la mañana de ayer cuando su perro comenzó a ladrar insistentemente percatándose que en el ataque de la jauría los perros había matado a 16 ovejas, cuatro cabras, más ocho conejos y dos gallinas que estaban cobijados en su propiedad en el sector de la Parcela Uno de Yalquincha.
Pese a que gran parte de su ganado había sido destrozado por los perros, la propietaria de estos fue víctima de un segundo ataque de la jauría, los que mataron a parte de lo que quedaba.
En la segunda ocasión mataron a cinco ovejas, seis cabras y tres conejos, configurando un total de cuarenta y cuatro animales muertos, dejando vivos sólo a cuatro cabras que su propietaria deberá sacrificar producto de las heridas con las que quedaron.
Este es el primer ataque de perros salvajes a animales de corral y de ganaderos del sector del valle de Yalquincha, el que precisamente se caracteriza por ser un punto de bastante tranquilidad y en donde no se registran situaciones como esta.