Entrenadores finalistas del balompié laboral hacen "gallito" por título 2015
ESTADIO LAUTARO. Finning CRC y JoyGlobal juegan la final de la serie de honor, el sábado a las 11.15 horas. Cada técnico asegura que será campeón, lo que deja en claro que nadie regalará nada para convertirse en el mejor del último año.
Poner frente a frente a los entrenadores finalistas de la serie todo competidor de la Asociación de Fútbol Laboral de Antofagasta (AFLA), es ver a David y Goliat encararse para lo que será la última batalla, la que dirá cuál de sus equipos se coronará campeón de 2015.
Las cualidades técnicas son parejas en ambos equipos. Esto los convierte en los rivales que todos queremos ver y que dejarán todo en la cancha para el enfrentamiento definitivo.
David y goliat
Las apariencias muestran que "David" es Freddy Ossandón, el técnico de Finning CRC, triunfador del torneo de Apertura, y que "Goliat" es Alejandro Estay, quien dirige a Joy-Global, triunfador del campeonato de Clausura, ambos en la temporada pasada.
El esperado enfrentamiento de este sábado, a las 11.15 horas, será la finalísima que todos los años esperan los fanáticos, porque el ganador se convierte en campeón mayor o general. En realidad es el campeón de campeones de la AFLA.
Hay que destacar que Joy Global, es además el "capo" de 2014, porque entonces ya se tituló de tal.
Historia nueva
En todo caso, lo que viviremos el sábado será historia nueva. Sonará el silbato y comenzará la lucha por otro galardón.
¿Qué tiene preparado el estratego Freddy Ossandón para que Finning CRC sea campeón?
-No hay ningún misterio, porque expondremos nuestro habitual sistema de juego: con 4 en defensa, 1 de corte neto, que es medio, 2 volantes mixtos, 1 volante de creación y enlace y 2 en punta.
Y qué hará Alejandro Estay para que Joyglobal sea bicampeón?
-Seremos un equipo defensivo, ya que no jugaremos con el plantel titular debido a que estaremos compitiendo en el Nacional Federado.
No se entiende, porque ustedes son de la liga laboral...
-Lo que pasa es que el mismo plantel juega por Asotel en la Perla del Norte y, por ser campeón regional, debe competir en el Nacional, debutando el mismo sábado a las 10 de la noche contra Celtic, para lo cual partiremos el viernes, en viaje que durará 24 horas.
Eso les cambió el panorama...
-Sí, porque tendremos que usar trabajadores de la empresa, pero que no son titulares. Por eso es que jugaremos de chico a grande. Y, ojo, que damos ventajas, porque nuestros jugadores también tienen dos piernas, dos manos, una cabeza, dos ojos, una nariz y una boca para gritar los goles.
¿Considera, Freddy, que Finning CRC correrá con ventaja?
-En absoluto, porque en el fútbol no hay nada escrito. Son tantas las veces en que los colistas ganan a los punteros... Lo que sí, aprovecharemos las circunstancias, aunque lo ideal habría sido jugar en igualdad de condiciones para demostrar quién es el mejor.
Cabe consignar que en el año, hubo empate y triunfo para JoyGlobal.