Empresa ejecuta delicados trabajos en el Paseo Matta
PROYECTO. Máquinas deben excavar hasta llegar a cámaras subterráneas sin dañar tuberías del agua.
En plena etapa de movimiento de tierra se encuentra la empresa Asercop S.A., encargada de la construcción del Paseo Matta, entre calle Maipú y Prat.
El proyecto inició sus faenas con la preparación del terreno y en los próximos días se dará paso a las excavaciones en el área, tarea que se extenderá por un periodo de dos meses.
Las obras fueron inspeccionadas ayer por la alcaldesa Karen Rojo y un grupo de directores municipales, quienes constataron el desarrollo de los primeros trabajos en el área.
Karen Rojo explicó que la primera tarea importante que debe afrontar la empresa es el soterramiento del cableado, lo que pondrá fin a la contaminación visual que afecta a esta parte del casco central.
"Hemos constatado que están todas las medidas de seguridad pertinentes, además la empresa ha trabajado con los locatarios. Sólo quiero pedirle paciencia a los vecinos que transitan por Matta y Prat", manifestó.
Las primeras obras consisten en remover asfalto, soleras y tierra para comenzar la nivelación del terreno y realizar la excavación para llegar a las cámaras instaladas en toda la extensión de calle Matta, entre Prat y Maipú.
Tales tareas deben ejecutarse con máximo cuidado para no dañar las conexiones eléctricas, de agua potable y telecomunicaciones ubicadas bajo la superficie.
El mejoramiento y construcción del Paseo Matta es una iniciativa municipal que forma parte del "Plan del Centro" y obtuvo financiamiento FNDR por $4 mil millones.
El proyecto considera obras de iluminación con cableado subterráneo, nuevas aceras con acceso para personas con discapacidad, ampliación de la zona para actividades artístico-culturales, trabajos de embellecimiento, jardineras y un carril de circulación para vehículos de emergencia, entre otras obras.
$4.000 millones aprobó el Consejo Regional para la remodelación del paseo peatonal, entre Prat y Maipú.