Argentina lanza un operativo con más de 500 efectivos para capturar a tres prófugos
SANTA FE. Dos agentes resultaron heridos por los intercambios de balas.
Más de 500 efectivos policiales, con el apoyo de tres helicópteros, patrullaban ayer las localidades de Matilde y San Agustín, en la provincia argentina de Santa Fe, con el fin de dar con el paradero de tres presos prófugos condenados por un crimen vinculado con el narcotráfico.
Se trata de Víctor Schillaci y los hermanos Martín y Cristian Lanatta, condenados a cadena perpetua por un triple crimen vinculado al narcotráfico en agosto de 2008 y que el 27 de diciembre escaparon de la cárcel de máxima seguridad de General Alvear, en la provincia de Buenos Aires.
Según reportaron los medios locales, las autoridades comunales le recomendaron a los pobladores no tener contacto con desconocidos y cerrar las puertas.
En el operativo participaban funcionarios de Gendarmería, de la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de agentes de la Policía de Santa Fe, quienes hicieron registros casa por casa.
Hubo varios intercambios de balas entre la policía y los reos, los cuales dejaron al menos dos agentes heridos.
Según el diario Clarín, se trata de un despliegue sin precedentes para la provincia de Santa Fe que unificó fuerzas federales y provinciales en conjunto con funcionarios políticos del Gobierno nacional, como el subsecretario de Seguridad, Eugenio Bruzaco. A la provincia también se trasladó la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich
Estaba previsto que el operativo continuara por la noche, pese a que las expectativas por dar con los prófugos comenzaban a debilitarse.
2 agentes
de la policía resultaron heridos de bala durante el operativo en Santa Fe. 27
de diciembre escaparon de la cárcel los tres prófugos que la policía intentaba capturar ayer.