Presidenta convoca reunión de coordinación con la Nueva Mayoría
GOBIERNO. El vocero explicó que Bachelet quiere "escuchar a los partidos".
La Presidenta Michelle Bachelet convocó una reunión de coordinación con la Nueva Mayoría para mañana en Cerro Castillo, con el objetivo de abordar la agenda legislativa de cara al cierre del año en el Congreso. La cita además sería para afinar detalles de comunicación en el oficialismo.
A la reunión están convocados los presidentes y los jefes de bancadas de los partidos, así como los timoneles del Senado y la Cámara de Diputados y los ministros del comité político.
Este será el segundo encuentro de los ministros del comité político con los presidentes de partidos, luego del convocado la semana pasada ante la crisis que generó la marginación del ministro del Interior Jorge Burgos, del viaje de la Presidenta a La Araucanía. Tras esa cita, los timoneles de los partidos pidieron una mejor coordinación del Gobierno, en especial de los asesores del segundo piso de La Moneda.
El vocero de Gobierno Marcelo Díaz, explicó que en la reunión Bachelet quiere escuchar la opinión de los partidos y "analizar el año político que se está cerrando, pero también la agenda legislativa que tenemos, con proyectos muy importantes y muy relevantes".
Consultado respecto a si el encuentro es un gesto con los partidos tras las tensiones vividas en los últimos días, el ministro afirmó que "más que un gesto, es una reunión necesaria, los partidos nos han pedido hace mucho rato que podamos tener encuentros de este tipo".
El presidente de RN Cristián Monckeberg, dijo que el cónclave corresponde a "intentos desesperados de la Presidenta por intentar coordinar algo".
"Esto es un cuento repetido. Recuerdo en agosto un cónclave y un sinnúmero de desavenencias para buscar coordinación respecto de una coalición que está absolutamente desfondada y que está en fase terminal, lo que vemos son intentos desesperados de la Presidenta de la República por intentar coordinar algo que se hace muy difícil", dijo el diputado a Emol.