Wanderers derrotó a Colo Colo en dilatado partido
APERTURA. Älvaro Ramos fue la figura del duelo en el Elías Figueroa.
Hasta que se jugó, aunque no había que cantar victoria hasta que se terminara.
Finalmente y después de más de un mes, Wanderers y Colo Colo pudieron enfrentarse en el duelo que estaba fijado para la última fecha del Apertura pasado y que se suspendió por incidentes antes de iniciarse el partido el 6 de diciembre.
Y el descanso para este polémico partido le hizo bien a los caturros que se quedaron con el triunfo 2-1 en el Elías Figueroa de Valparaíso, donde el encuentro se jugó después de dar vueltas por todo Chile como opción de escenario.
El Decano -ya sin su DT de ese momento, Emiliano Astorga y tampoco con Jorge Ormeño- se quedó con tres puntos que le pueden ser vitales en la lucha para escapar de un posible descenso, además del debut con una victoria el nuevo entrenador, Alfredo Arias.
Pero fue el Cacique el que golpeó primero. A los 18' Esteban Paredes recibe un magistral pase de Gonzalo Fierro y define con clase ante la salida del portero Mauricio Viana.
El tanto hizo despertar al local. A los 26', Álvaro Ramos recibió una armada jugada y solo en el área puso el balón lejos del portero Justo Villar.
Luego, el propio Ramos a los 41 colocó el 2-1 final. En el segundo tiempo poco hubo de trabajo para ambos porteros y más se trató la pelota en mediocampo, donde los dos elencos mostraron problemas en el manejo, evidenciando el poco fútbol antes de iniciar el Clausura.
Con esto, Colo Colo se coronó campeón -aunque aún sin recibir la copa- con 33 puntos, sólo uno más que Universidad Católica que fue sublíder y que perdió la opción de campeonar en su derrota de la última fecha ante Audax. Wanderers, en tanto, llegó a las 20 unidades.
Así, sin público y poco fútbol se pudo jugar el dilatado duelo entre Wanderers y Colo Colo, válido por el Torneo de Apertura y a cuatro días que se inicie el Clausura.