Lionel Messi se quedó por quinta vez con el Balón de Oro de la FIFA
PREMIACIÓN. El argentino venció a Cristiano Ronaldo y Neymar Jr. en la elección del mejor jugador del año. Alexis Sánchez fue el mejor chileno quedando en el décimo lugar.
Lionel Messi recuperó su trono como el Mejor Jugador del Mundo y ganó el quinto Balón de Oro de la FIFA de su carrera.
El delantero argentino del Barcelona se impuso a su compañero de equipo, el brasileño Neymar, y al portugués Cristiano Ronaldo del Real Madrid. Messi se quedó con el triunfo con el 41.33% de las preferencias, superando al luso que llegó al 27.76% y al ex Santos que cerró el podio con 7.86%.
Esta es la quinta ocasión en que el argentino gana el galardón. Los primeros fueron en forma consecutiva el 2009, 2010, 2011 y 2012. En las últimas dos ocasiones tuvo que conformarse con el segundo lugar luego que Cristiano Ronaldo se quedará con el trofeo en el 2013 y 2014.
"Es increíble que sea el quinto es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito. Es increíble, después de estar mirando 2 años como lo ganaba Cristiano es muy especial para mí volver a estar acá", apuntó.
Agregó que "doy las gracias a mis compañeros, porque sin ellos esto no sería posible. Por último quiero agradecer este trofeo al fútbol en general, por todo lo que me hizo vivir, tanto lo bueno como lo malo. Eso me hizo crecer en la vida".
En cuanto a las mujeres, el galardón fue para la estadounidense Carli Lloyd, capitana de su selección y campeona del mundo durante el 2015. Mientras que el Premio Puskas fue sorpresivamente para el brasileño Wendell Lira.
Alexis
Y pese a que no hubo chilenos en la terna final para dicho reconocimiento, sí los hubo entre los más votados para quedarse con el galardón.
Es que, Alexis Sánchez alcanzó el décimo lugar entre los más votados para quedarse con el Balón de Oro, alcanzando el 1,18% de las preferencias entre los distintos jugadores y técnicos que sufragaron.
De hecho, el buen juego del tocopillano durante el pasado 2015 le permitió obtener 14 votos, entre los cuales hubo seis que correspondieron a capitanes de equipos y ocho de directores técnicos.
Uno de los últimos fue el de Jorge Sampaoli, quien lo eligió como el segundo mejor jugador, tras Lionel Messi -quien finalmente se quedó con el reconocimiento-.
Pero el voto del aún seleccionador nacional por Alexis Sánchez no fue el único que destinó a un chileno. Es que su tercer voto fue dirigido para Arturo Vidal, quien ocupó el lugar número 17 de los más votados. El volante del Bayern Munich alcanzó el 0,58% de los votos, superando a jugadores como James Rodríguez, Karim Benzema y Toni Kroos, del Real Madrid; y a su compañero Arjen Robben.
Así, pese a no integrar la terna final para el Balón de Oro, sí hubo preferencias por los chilenos a la hora de votar por el que finalmente sería considerado como el mejor jugador del mundo durante el pasado 2015.
En tanto el Premio Puskas al mejor gol del año quedó en manos del delantero Wendell Lira, con una semi chilena anotado en la Primera División del balompié carioca.
"Es increíble que sea el quinto es mucho más de lo que soñaba cuando era chiquito. Es increíble, después de estar mirando 2 años como lo ganaba Cristiano es muy especial para mí volver a estar acá".
Chilenos
Alexis Sánchez (10) El tocopillano ocupó la décima posición con 14 votos a su favor.
Arturo Vidal (17) Vidal fue el segundo chileno en la lista obteniendo el 0,58% de las preferencias. Sampaoli votó por él.
2012 último año que Lionel Messi obtuvo el Balón de Oro. Los dos años siguientes el triunfador fue Cristiano Ronaldo.
41.33% de los votos obtuvo el delantero del Barcelona superando a Cristiano Ronaldo y Neymar Jr.
28 años tiene la "Pulga", el cual ha anotado 479 goles en toda su carrera tanto en el Barcelona como en la selección de Argentina.