Bádminton capacita a sus técnicos y monitores
EXTENUANTE. Entrenadora confiesa que el curso fue agotador, pero de excelente nivel.
Curso de capacitación realizó la Asociación de Bádminton de Antofagasta, junto al Club La Portada, correspondiente al Programa Shuttle Time que promueve la Federación Mundial (BWE).
El objetivo del perfeccionamiento es masificar y nivelar los conocimientos y tácticas de los técnicos y monitores locales para niveles escolares.
La entrenadora nacional Susana Salinas explica que "este programa es la base que sustenta a todos los otros programas de desarrollo y capacitaciones a niveles superiores, lo que es muy bueno para todos nosotros".
Primera vez
"Un curso de esta magnitud se imparte por primera vez en Antofagasta, gracias al Gobierno Regional y al Consejo Regional, que lo financió la capacitación en su totalidad", expone la técnico local.
Estima que el curso, que fue gratuito, tuvo jornadas extenuantes para los 20 profesores y monitores, pertenecientes a distintos colegios.
La capacitadora del programa, Leonor Tapia, quedó muy conforme por el nivel de los alumnos y la motivación y esfuerzo que entregaron en dos días completos de trabajo.
El programa
El Shuttle Time es un programa de bádminton escolar de la BWF, y se imparte en forma paralela en todos los países del mundo. Con él se pretende hacer del bádminton uno de los deportes escolares más populares del planeta.
Salinas señala que "es una buena opción para niños y niñas, pues está diseñado para todas las edades y capacidades. Es seguro, divertido y permite desarrollar las destrezas físicas generales como la coordinación oculo manual".
Se agregan destrezas de lanzar y atrapar la plumilla, estabilidad y equilibrio, velocidad y agilidad, lo que se logra al cambiar rápidamente de dirección.
Se logra también la capacidad de saltar y caer, y destrezas tácticas en la toma de decisiones en corto tiempo.
20 técnicos, monitores y alumnos universitarios antofagastinos fueron parte del curso internacional.
2 jornadas agotadoras tuvo el curso y la certificación la enviará la Federación Internacional de Bádminton.