Con la mente puesta en el partido del viernes frente a Audax Italiano volvió ayer a los entrenamientos el plantel de Club de Deportes Antofagasta tras la derrota contra la Universidad de Concepción en la última fecha.
Los "Pumas" suman solamente un punto en lo que van del Clausura, por lo que el duelo de este fin de semana es considerado "bisagra" para las pretensiones del equipo.
Quien habló con la prensa tras la práctica fue el zaguero Branco Ampuero, el cual se refirió a los partidos que el CDA no ha podido cerrar en los últimos minutos.
"Nos falta la última pincelada, el poder cerrar los partidos, a lo mejor no cometer tantos errores, pero tenemos un esquema de juego que ya está más definido y eso se lo agradecemos al profesor que ha puesto todas las ganas para que así sea", sostuvo el defensor formado en Deportes Puerto Montt.
También analizó el juego de los últimos partidos de loas albicelestes en el torneo de Primera "A".
"Nuestro trabajo se ve empañado porque no estamos consiguiendo los resultados que todos esperábamos. Contra la Universidad de Chile teníamos abrochado el resultado pero nos empatan y contra la Universidad de Concepción hicimos 45 minutos muy superiores a ellos, nos expulsan a un jugador y el esquema debe cambiar mucho", continuó.
Rival
Al mismo tiempo, el defensor se refirió al próximo rival de los antofagastinos, quienes aún no logran sumar puntos en el torneo.
"Pese a que han perdido sus dos partidos, como equipo tiene muy buenos jugadores. Tiene un esquema definido donde vienen jugando los mismos, además de tener jugadores arriba que son muy desequilibrantes. Nosotros tenemos que darle importancia a lo que merece, pero estamos más preocupados de nosotros, de remar para el mismo lado y pode revertir la situación", finalizó.
Audax Italiano siempre ha sido un rival que complica al CDA en calidad de visitante.
La última vez que se enfrentaron fue en el Torneo de Apertura 2015, cuando "Pumas" e itálicos empataron en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Uno de lo encuentros más recordados entre ambas escuadras ocurrió en 2013, cuando los albiceleste de la mano de Javier Elizondo, autor de tres goles, derrotó al Audax en calidad de forastero, en la mejor campaña del CDA desde su retorno a la Primera "A".
Reprogramación
En tanto continúa la polémica por la reprogramación de la tercera fecha del Torneo de Clausura 2016, en donde Deportes Antofagasta se vio involucrado.
Esto porque el duelo de los "Pumas" cambió su horario, siendo retrasado aunque manteniendo la fecha.
Por ello, el CDA saldrá a la cancha del Estadio Regional "Calvo y Bascuñán" a las 19.45 horas (horario original era a las 21 horas).
Mientras que la Universidad de Chile visitará a San Luis de Quillota mañana a partir de las 20 horas, situación que no cayó bien en la dirigencia azul.
"Incomoda, se hicieron las gestiones para que no cambiara el partido que estaba programado para el viernes pero no se pudo. Vamos a enviar a una carta a la ANFP mostrando nuestro descontento porque en tres fechas ya hemos tenido dos cambios de horario y de día", señaló Carlos Heller, presidente de la "U".