Vigevani: "Esto es lo que hay y tenemos que levantar cabeza"
TRAS EMPATE. El entrenador de Cobreloa y los jugadores asumen que se perdieron dos puntos de local frente a Copiapó.
ricardo.pinto@mercuriocalama.cl
Golpeó fuerte el revés del fin de semana en Calama. Porque definitivamente, para el técnico y los jugadores mineros, no ganarle a Copiapó en casa terminó significando un resultado que nadie tenía en los cálculos.
César Vigevani analizó el encuentro y fue tajante a la hora de medir al rival. "Sabíamos que el partido iba a ser cerrado y salimos a buscarlo. Tuvimos una opción clara al minuto y medio y después una a los dos minutos. Habíamos empezado con esa ilusión, parecía que estábamos encaminados pero nos fuimos diluyendo. El equipo visitante hizo su negocio, apostó al contragolpe y le resultó" comentaba.
Y a la hora de encontrarle razones a la magra igualdad, el entrenador trasandino no tuvo reparos. "Hubo varios factores que no ayudaron, es la realidad. Desde el campo de juego. No nos favoreció en nada, la cancha estaba inundada, había zonas imposibles de pisar y eso nos afectó. Y terminamos haciendo un primer tiempo sin la idea que habíamos propuesto antes de empezar el partido".
El estratego apeló también a que "los goles de Copiapó me dejaron duda pero mejor no darle vueltas porque después te suspenden diez fechas... Sabemos que esto va a ser así, nos tenemos que hacer cargo nosotros de nuestros errores. Perdimos dos puntos importantísimo y sí, se hace difícil cuando se te van alejando los punteros".
Pero Vigevani sabe que las opciones no son sólo la de la tabla acumulada. "Tenemos dos opciones de ascender... Ahora hay que levantar la cabeza, este es el plantel que tenemos, los jugadores que están y las alternativas con las que contamos, no hay más y la gente que tenemos va a pelearla hasta el final. No hay tiempo para corregir mucho más, hay que salir rápido de esto" dijo apelando al ánimo de su plantilla.
Sobre los jugadores que hicieron estreno y reestreno el sábado pasado, el adiestrador naranja especifica que "me gustó Araya, de los que debutaban me gustó lo que hizo Henry. Ledezma no nos generó juego en absoluto... Pero bueno, son pibes. Habrá que hablar con ellos, no hay mucho tiempo para darles dos posibilidades seguidas en un torneo tan corto. Hay que engranar enseguida. Ya nos tocó sufrir con el tema del enlace con Copiapó y nos costó. Hubo que cambiar la fórmula de juego que eso no es lo habitual. Esa es la razón que nos complicó".
El distinto
José Luis Jiménez volvió a sacar una jugada del "sombrero del mago" para empatar el partido cuando el equipo estaba más confundido.
"Guachupé" tiene su mirada particular del partido del fin de semana pasado. "Copiapó se cerró atrás y jugaron un muy buen partido, nos complicaron. Sabíamos que se iban a meter atrás y salir de contra. Al final tenían cinco atrás y nosotros caímos en el juego de ellos".
El delantero asume que no se consiguió una victoria porque "otra vez nos faltó aprovechar las oportunidades que nos creamos. Tuvimos ocasiones pero nos faltó concreción y ante eso hay que trabajar no más".
Sobre la opción de pelear la liguilla pensando en que Temuco se sigue escapando, el goleador loíno expresa que "nosotros sabemos que es complicado porque ellos tienen una ventaja importante. Por eso, era vital ganar en casa y no pudimos. Pero quedan trece fechas y en la medida que nosotros sólo nos preocupemos de ganar vamos a asegurar liguilla y en una de esas, si ellos se caen los podemos alcanzar".
Cobreloa debe jugar ante Deportes Concepción en El Morro, este próximo domingo.
5 puntos vitales perdió Cobreloa en el ascenso jugando en casa. Dos con Copiapó y tres con Puerto Montt.
6 encuentros en Calama le restan a Cobreloa: Everton, Ñublense, Temuco, Barnechea, Rangers y La Serena.