"Desde que llegué sabía que mi objetivo era anotar goles"
Llegó a principio de campeonato a Club de Deportes Antofagasta como una gran incógnita para el difícil momento que atraviesa la institución.
Proveniente de Deportes Copiapó en Primera "B", muchos hinchas mostraron sus dudas con Juan Muriel Orlando, más aún cuando lo que más necesitaba el CDA eran goles.
Con 1.81 metros de altura, el formado en Huracán y con pasos por el fútbol de Perú, Uruguay y Malasia, había anotado sólo 6 tantos en su paso por la Tercera Región.
Pero tras cuatro fechas del Torneo de Clausura 2016, el argentino transformó esas dudas en alegría de los forofos, que ya han festejado tres anotaciones del jugador nacido en la localidad de Conesa.
Con buena velocidad y mucha potencia, Orlando se ha transformado con el correr de los partidos en el principal arma de ataque de los albicelestes y un verdadero "dolor de cabeza" de las defensas rivales.
En Santa Laura mostró todas sus credenciales al anotar los dos tantos con que los "Pumas" lograron un revitalizador triunfo ante la Unión Española.
Recién llegado a la ciudad junto al plantel antofagastino, conversó con "El Mercurio de Antofagasta", donde mostró su satisfacción por el desempeño que ha tenido durante el campeonato.
Al mismo tiempo analizó el futuro de la escuadra "Puma" en lo que queda de temporada y el partido frente a Colo Colo en el Monumental.
¿Cómo se siente después de anotar dos importantes goles para el triunfo del CDA en Santa Laura?
-Estoy muy contento por haber aportado con los dos goles que es mi tarea. El equipo se vio muy bien e hicimos la cosas como buscábamos. Nos pone contento a todos poder lograr estos importantes tres puntos.
Por lo visto se siente cada vez más cómodo comandando el eje de ataque del cuadro albiceleste...
-La verdad es que tanto el entrenador como el grupo me ha entregado mucha confianza, me hacen sentir importante en el equipo y lo importante es entregar lo mejor para ayudar en todo lo que se pueda en la parte ofensiva.
¿Se entendió bien con Marcos Bolados, con quien jugaba por primera vez en delantera?
-Me sentí muy bien jugando con él. Es un juvenil que tiene mucho futuro. Hizo un gran partido en Santiago, nos entendimos muy bien y espero que sigamos de la misma manera.
¿Prefiere a Bolados como compañero de ataque o a Juan Gonzalo Lorca?
-Por ahí tienen estilos diferentes. Marcos (Bolados) va por las bandas y naturalmente encara pero en los partidos que he tenido que jugar con Gerson (Martínez) o Juan Gonzalo (Lorca) también me he sentido cómodo. En los cuatro partidos me he sentido muy bien con mis compañeros y con quien juegue al lado , trato de dar lo mejor de igual forma.
¿Que le ha dicho el entrenador Beñat San José por su desempeño en el campeonato?
-Él siempre me ha dicho que trate primero de mantener el orden para ayudar al equipo y después que tenemos la pelota hacer lo que uno sabe. Me da la libertad de moverme arriba y que haga lo que se hacer.
¿Cómo se siente que después de cuatro fechas ya se uno de los preferidos por la hincha del CDA?
-Eso me tiene contento, es lo que venía buscar. Desde el momento que me vine a Antofagasta sabía que mi objetivo era convertir goles y aportar al equipo. Adaptarme rápido al equipo, al club y demostrar que venía con mucha confianza y nunca dudé de mis cualidades.
Ya llevan 15 puntos en la tabla acumulada pero faltan 16 para lograr la permanencia, ¿cómo ves al equipo de aquí en adelante después de la victoria ante la Unión Española?
-Creo que tenemos buenas posibilidades. El partido ante Unión Española era clave para lo que se viene. Es más creo que en los partidos anteriores habíamos hecho buenos partidos pero por alguna que otra circunstancia nos fuimos sin nada. El domingo hicimos un partido casi perfecto y nos trajimos los tres puntos que son importantes para seguir haciendo bien las cosas.
Ahora viene Colo Colo, ¿cómo ve al siguiente rival de Deportes Antofagasta?
-Colo Colo es un equipo muy bueno, es el último campeón, pero también tiene sus falencias. En la semana vamos a tener que trabajar en eso para aprovechar al máximos nuestras virtudes para volver a Antofagasta con los tres puntos.
"Me sentí muy bien jugando con él (Marcos Bolados). Es un juvenil que tiene mucho futuro. Hizo un gran partido en Santiago, nos entendimos muy bien y espero que sigamos de la misma manera".
16 puntos faltan por sumar al CDA para poder lograr la anhelada permanencia en Primera "A".