Cobreloa aspira al triunfo y partir con una buena racha como visitante
IBERIA. Tras el contundente fútbol mostrado el sábado, los loínos bajaron sus revoluciones en el camarín y creció la fe en que pueden aspirar a grandes cosas si controlan la cancha.
Luego del excelente juego presentado por Cobreloa ante Everton, los jugadores naranjas han pasado por una semana mucho más distendida, dejando atrás por ahora la tormentosa pugna que vivió César Vigevani con la dirigencia loína.
Manteniendo nuevamente en reserva las prácticas como la semana pasada. El estratega trasandino se aleja de la opinión pública, no así los jugadores como Leonel Altobelli, quien demuestra apetito de gol tras anotar el fin de semana ante los "Ruleteros".
"Siempre es bueno marcar, eso me tiene contento y nos entusiasma mucho para seguir mostrando a lo que venimos hacer a Calama. Esta semana estamos trabajando duro para encontrar la continuidad en el triunfo. Nosotros tenemos que ser profesionales para adaptarnos a cualquier condición, sabemos que la del viernes es una cancha de pasto natural, pero bastante más chica de lo habitual", dijo Altobelli.
El "9" naranja admitió que la victoria vino a refrescar las relaciones en el camarín, así también lo confirmó el portero y capitán, Jorge De Olivera.
"El triunfo nos ayudó a trabajar mejor las cosas, tampoco no hay que volverse locos; todavía no somos los mejores, por eso hay que seguir trabajando para siempre conseguir los tres puntos. El partido del otro día nos sirvió mucho para el tema de la confianza, espero que nos sirva para el comienzo de algo lindo", confidenció el meta.
Al ser consultado sobre el motor del notorio cambio en el cómo se pararon en la cancha los "Zorros", De Olivera aseguró que "la actitud (del equipo) siempre fue la misma, pero el rendimiento no se nos daba, con Concepción era una cancha chica, pero hubo circunstancias que nos impidieron el triunfo. El sábado hubo otras que marcaron en positivo nuestra labor, pero antes si nos faltó volumen de juego y más precisión".
Iberia
El defensor Walter Gómez, explicó que tienen la mejor de la expectativas respecto a lo que pueden conseguir este viernes frente a Iberia, debido a que lograron un triunfo en la primera ronda por 2-1 como locales y con lo vivido el sábado, recibieron un espaldarazo importante para ganar la brega.
"Ya estamos mentalizados en lo que es Iberia, queremos sacar los tres puntos y nos concentramos en ello. Tenemos que prestar atención con las pelotas paradas porque puede pasar algo que nos impida conseguir los tres puntos y eso no puede suceder".
Agregó, que su meta es alcanzar a tener una racha como visitantes, que precisamente ha sido uno de los puntos flacos de la campaña 2015-2016. Gómez también expresó que ese punto es clave si quieren aspirar a ascenso directo.
"El ganar nos vendría a generar una tendencia en positivo para nosotros, tenemos que romper la racha negativa de visita y empezar a ganar todo lo que se nos ponga por delante. Quedan 11 fechas y estamos pensando en el título, pero si no se puede tenemos que mentalizarnos con la Liguilla para buscar el regreso a Primera", aseveró.
Finalmente, el defensor Miguel Sanhueza, no restó importancia a lo que deberán hacer el viernes, sobre todo si quieren mantener aspiraciones al título.
"Tuvimos pocos días de preparación, pero creemos que este partido es tan importante como el que fue con Everton. Vamos a buscar los tres puntos, siempre hay cosas que mejorar, debemos que cerrar bien las líneas para conseguir controlar todos los puntos de la cancha. Matemáticamente tenemos las chances de conseguir el título, pero no podemos cometer errores si queremos alcanzar a Temuco que no da paso en falso", expresó.
El partido será este viernes a las 17 horas y será transmitido por radio y televisión.
17 horas es el horario de la cita
para este viernes en Los Ángeles para un partido tan relevante como el vivido el sábado. 32 puntos
suma Cobreloa en la general y se mantiene en el segundo puesto en la tabla general de clasificación. 2-1
fue el último marcador que registro Cobreloa frente a Iberia en la primera ronda. Único registro histórico.