Carabinero, su hermana médico y su madre mueren en choque frontal
TRAGEDIA. Vehículo que viajaba de Arica a Santiago impactó a camión cargado con frutas y verduras, para luego incendiarse cerca del retén Alemania de la Ruta 5 Norte.
"Nunca había vivido una experiencia así. Tuvimos que romper el parabrisas y salir antes que el fuego nos alcanzara. Fue algo terrible, no la contamos dos veces", sostuvo Juan Araya, uno de los sobrevivientes de la nueva tragedia ocurrida en la Ruta 5 Norte a la altura del kilómetro 1.141.
La colisión frontal entre un automóvil que se dirigía al sur y un camión cargado con frutas y verduras que había salido de Ovalle e iba a Calama, dejó a tres víctimas fatales. El accidente se produjo a las 3 de la madrugada de ayer.
Las primeras indagaciones señalan que el vehículo menor traspasó el eje central de la calzada, impactando al camión que lo arrastró poco más de 20 metros. Tras el violento impacto el auto, un Honda Fit patente GFKT-75 se incendió. En tanto, el camión volcó perdiendo toda la carga que transportaba.
El vehículo menor era conducido por un carabinero de dotación de la Tercera Comisaría de Arica, quien viajaba acompañado por su madre y su hermana.
Visiblemente afectado por los últimos sucesos, Juan Araya sostuvo que todo ocurrió en cosa de segundos. "No pudimos hacer nada porque el auto quedó envuelto en llamas. Nosotros salimos de la cabina para no morir quemados. Cuando ocurrió el impacto el viento estaba hacia un lado, pero después cambió hacia la cabina, entonces salimos rápidamente", dijo.
Velocidad
Explicó que después se acercaron otros conductores y algunos camioneros que les dijeron que habían visto al Honda que iba muy rápido adelantando a otros vehículos. "Pienso que el conductor no pudo maniobrar el auto y nos impactó", acotó el ovallino, que viajaba a Calama para entregar 13 mil kilos de verduras y frutas.
El conductor del camión, choqueado tras los hechos, sólo atinó a dar gracias por estar vivo, ya que si no hubiesen podido salir de la máquina habrían perecidos calcinados al igual que los ocupantes del vehículo menor.
Carabineros del Retén Alemania llegaron a los pocos minutos de ocurrido el accidente y aislaron el lugar para evitar la ocurrencia de otro accidente. Efectuaron las primeras diligencias e informaron a la Fiscalía del accidente.
Trascendió que el conductor del auto era el carabinero Jean Pierre Amarfil Chávez, quien había salido de vacaciones junto a su familia. Iba a Santiago en compañía de su hermana Cecilia Pino Chávez, médico cirujano que trabajaba para el Servicio de Salud en Arica. La madre de ambos, identificada como Rosa Chávez Ronda los acompañaba.